No es habitual que una franquicia vaya de mano en mano pasando por varios desarrolladores, pero cuando algo se convierte en un producto, y creo que todos estamos de acuerdo en que sagas como 'Call of Duty' lo son, deja de sorprender que hasta nueve estudios hayan trabajado en ella. Lo realmente sorprendente es que la décima podría haber sido Gearbox.
Así lo ha desvelado Randy Pitchford en una reciente entrevista, dando a conocer además las razones por las que el acuerdo acabó siendo rechazado:
No creo que quedase nada por conseguir. Hay dos escenarios posibles en los que un juego de Gearbox tenga sentido. El primero es cuando el juego no habría existido sin nosotros. El segundo es que podamos ofrecer algo nuevo para una marca, una perspectiva única o un nuevo comienzo. Creo que si quieres darle al público el 'Call of Duty' que quieren debes seguir las reglas de la franquicia. Tienes que hacer lo que se esperaría de un 'Call of Duty'. No lo veo un desafío para nosotros. No ayudaría a nuestra reputación y no sería motivador para el equipo.
Lo curioso es que creo que sería interesante ver qué toque podría ofrecer cada una de las compañías actuales a un título así, y sin duda Gearbox sería una de las que posiblemente más nos sorprendería, incluso pese a mantener la originalidad y los cambios controlados por lo que se ha visto hasta la fecha en la franquicia. De hecho, llegados a este punto en el que los fans de la saga empiezan a esfumarse y los que nunca la han defendido la atacan con más crudeza, empezar a ver un baile de compañías a entrega por año sería muy interesante. Imaginad el vuelco que podrían darle, incluso manteniendo los mismos conceptos, desarrolladoras como Bungie, Epic Games o Guerrilla. Seguro que tras eso muchos volverían a subirse al barco.
Vía | Kotaku En VidaExtra | El DLC de 'Call of Duty: Black Ops II' se muestra en vídeo, 'Call of Duty: Black Ops II': guía multijugador para principiantes
Ver 7 comentarios