Fue en mayo de 2022 cuando Arma Reforger llegó a nuestras vidas mediante el sistema de acceso anticipado. Estaba pensado para mantener ocupados a los fans de la franquicia Arma hasta la llegada del gran esperado: Arma 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2027. Se podría decir que la cosa ha ido muy regular... hasta ahora, que ha tenido un nuevo renacer.
Según informan los medios PCGamesN y GameStar, Arma Reforger ha experimentado un nuevo auge de jugadores, batiendo su récord histórico. Hablamos de un pico que casi llegó a los 170.000 jugadores en un día. La noticia ha sido tan bien recibida en Bohemia Interactive que Marek Spanel, desarrollador del juego, se ha pronunciado para celebrarlo:
¡Arma Reforger está experimentando un gran resurgimiento! Como el primer título multiplataforma de la serie Arma, ¡acerca la simulación militar táctica a más jugadores que nunca! Estamos orgullosos de que nuestro motor checo Enfusion impulse la próxima generación de juegos militares.
El 5 de enero de 2025 alcanzó este nuevo récord de jugadores: 169.210 jugadores en un solo día, repartidos de la siguiente forma: 75.145 jugadores en PlayStation, 55.616 jugadores en PC y 38.449 jugadores en Xbox. También se alcanzó el récord de jugadores simultáneos. ¿Pero a qué se debe este resurgimiento?
Hay varios factores a tener en cuenta. El lanzamiento de Arma Reforger en PS5 durante el pasado 12 de diciembre de 2024, las rebajas de invierno en todas las plataformas (incluyendo la de Sony) y finalmente los mods. En este último caso, uno destacado ha sido WCS, que cambia el escenario de la Guerra Fría por otro más familiar y moderno: Modern Warfare, incluyendo facciones, armas, vehículos y más. El creador de contenido Jackfrags lo califica como: "Básicamente hicieron el nuevo Battlefield..."
En VidaExtra | Tras chocarse con la guerra entre Rusia y Ucrania, así ha conseguido salvar la papeleta el español One Military Camp
En VidaExtra | Quién me manda a entrar en este infierno de Escape From Tarkov en solitario y sin tener ni idea de nada. Casi muero de un infarto
Ver 0 comentarios