Marvel Rivals Temporada 1: fecha, hora, Los 4 Fantásticos, equilibrio de héroes, nuevos mapas y todo sobre Eternal Night Falls

Marvel Rivals Temporada 1: fecha, hora, Los 4 Fantásticos, equilibrio de héroes, nuevos mapas y todo sobre Eternal Night Falls

El hero shooter de NetEase da la bienvenida a una buena cantidad de contenido para los próximos meses

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Marvel Rivals

Tras un inicio de su ciclo de vida absolutamente espectacular, Marvel Rivals al fin lo tiene todo listo para zambullirse en la Temporada 1: Eternal Night Falls en PC, PS5 y Xbox Series X/S. El hero shooter de NetEase está bien surtido de héroes con los que luchar, pero añadirá más personajes, balanceará a los existentes y agregará un buen puñado de contenido que vamos a pasar a desgranar.

Fecha y hora del lanzamiento de la Temporada 1

La Temporada 1: Eternal Night Falls aterrizará el 10 de enero de 2025 a partir de las 10:00h de España (03:00h en CDMX). Ese será el momento en el que Marvel Rivals se actualizará con todas las novedades y dará inicio a una etapa inédita para el multijugador online.

Contexto narrativo

Eternal Night Falls no deja lugar a dudas, ya que la noche se apodera de Nueva York por completo. El temido Drácula ha tomado el control del Chronovium junto a Doctor Doom y ambos interrumpen la órbita de la luna, sumiendo a la ciudad en una noche eterna y desatando un ejército de criaturas vampíricas.

Los héroes lo tienen muy complicado poder restaurar la normalidad, ya que el Entrelazamiento de la Corriente Temporal deja al Doctor Strange atrapado en el Plano Astral Entrelazado, dispersando las páginas del Darkhold del que emana tanto poder. Por lo tanto, serán Los 4 Fantásticos los que tendrán que ocuparse de sacar las castañas del fuego al universo de Marvel Rivals, pero recurriendo a la ciencia como arma frente a la magia.

Nuevos personajes

Han sido el gran atractivo de las últimas semanas y no es para menos. Los 4 Fantásticos son los cuatro héroes que se sumarán al abanico de posibilidades de Marvel Rivals, por lo que la familia más importante de la editorial se podrá controlar en partes. Y es que no llegarán al unísono, sino que NetEase ha preferido dividir su llegada.

  • Reed Richards: 10 de enero.
  • Susan Storm: 10 de enero.
  • Antorcha Humana: en 6-7 semanas, por lo que presumiblemente llegará alrededor del 27 de febrero.
  • La Cosa: en 6-7 semanas, por lo que presumiblemente llegará alrededor del 27 de febrero.

Por supuesto, la desarrolladora china ha mostrado un par de gameplay con los que poder hacernos una idea de las habilidades que desplegarán en el campo de batalla tanto Mr. Fantástico como la Mujer Invisible.

Mr. Fantástico

El cabeza de familia es catalogado como un Duelista capaz de aporrear sin compasión gracias a sus impresionantes poderes elásticos. Por lo que podemos ver, los puñetazos conforman su ataque más básico, al mismo tiempo que puede recurrir a atrapar entre sus brazos a dos contricantes para hacer que choquen. También puede agrandarse y enviar de vuelta proyectiles enemigos como medida defensiva.

Si necesita todavía más poder ofensivo, sus músculos pueden expandirse para permitirle aporrear con mayor dureza. Su habilidad definitiva consiste en una serie de golpes contra el suelo, mientras salta, que dañan un gran área.

Mujer Invisible

Si se lo propone, la mayor de los Storm puede resultar completamente devastadora y en Marvel Rivals su papel será el de cubrir a los compañeros de equipo como Estratega. Evidentemente, sus rayos de energía bailan entre los ofensivos y los que curan a los aliados, aunque también es capaz de desplegar un escudo defensivo frente a un miembro del equipo si es necesario.

Del mismo modo, puede utilizar un poder con el que retroceder varios metros rápidamente y convocar un campo de fuerza que daña a los enemigos de su interior. Como no podía ser de otra forma, la Mujer Invisible también puede desaparecer de la vista y ejecutar un doble salto. Su habilidad definitiva consiste en crear un cilindro gigantesco que cura a los héroes amigos e invisibiliza su interior.

Nuevos mapas

Son tres los mapas que añadirá Marvel Rivals con la Temporada 1: Eternal Night Falls. La Gran Manzana será el escenario principal donde podremos desatar los nuevos poderes, por lo que toma nota de su llegada y características.

  • Empire of Eternal Night: Midtown: disponible desde el 10 de enero. Nos permitirá viajar entre el Edificio Baxter y la Torre de los Vengadores. Contará con destrucción recursiva, lo que permite retroceder el tiempo, remodelar el entorno y crear nuevas oportunidades durante la batalla.
  • Sanctum Sanctorum: disponible desde el 10 de enero. Hogar del Hechicero Supremo, por lo que podemos esperar un cruce de realidades con resultados imposibles.
  • Empire of Eternal Night: Central Park: disponible en la segunda mitad de la temporada, aunque su fecha está por concretar.
Marvel Rivals Dracula

Balance de héroes

Uno de los aspectos clave de la Temporada 1: Eternal Night Falls será el ajuste de las estadísticas de los personajes, pues determinará si será más o menos divertido disfrutar de Marvel Rivals. Desde NetEase han reconocido que no realizarán grandes cambios ni ajustes a las habilidades de equipo, pero sí algunos menores. Sea como sea, toma buena nota de lo siguiente:

Vanguardia

Capitán América

  • Se reduce el tiempo de retraso para la restauración del escudo después de activar Leyenda viva de 3s a 2s.
  • Se reduce el tiempo de reutilización de Ímpetu de libertad de 12s a 10s.
  • Aumento de la salud base de 650 a 675.
  • Se reduce el costo de energía para usar Carga de libertad (habilidad definitiva) de 3400 a 3100; se reduce la salud adicional proporcionada por segundo después de usarla de 110 a 100.

Doctor Strange

  • Se añade una disminución de daño a Torbellino de locura y Torbellino Gamma: el daño comienza a disminuir a los 5 metros y se reduce al 70% a los 8 metros.
  • Se disminuye ligeramente la tasa de recuperación del valor del escudo después de usar Escudo del Serafín de 80/s a 70/s.

Thor

  • Aumento de la salud base de 500 a 525.
  • Se añade inmunidad a los efectos de control durante  (habilidad definitiva).

Hulk

  • Se reduce el valor del escudo gamma de Guardia indestructible para el héroe Hulk de 250 a 200.

Venom

  • Se incrementa la proporción de salud adicional ganada por cada punto de salud perdido gracias a Resiliencia simbiótica de 1 a 1.2.
  • Se incrementa el daño base de Festín del abismo (habilidad definitiva) de 40 a 50.
Marvel Rivals

Duelistas

Pantera Negra

  • Se reduce la salud adicional proporcionada a sí mismo después de restaurar las Garras de Vibranio con Desgarro espiritual de 40 a 30, y el límite superior de salud adicional proporcionada de 120 a 75.

Black Widow

  • Se aumenta el rango del primer efecto de Danzante del filo de un radio de 3 metros a un radio de 5 metros.
  • Se reduce el tiempo requerido para que Paso veloz recupere de 0 de resistencia al total de 12s a 4s.
  • Se reduce el tiempo requerido para que Explosión de Electroplasma (habilidad definitiva) alcance su máxima potencia de 1s a 0.6s.

Hawkeye

  • Se reduce ligeramente el ángulo de dispersión entre cada dos Flechas Explosivas.
  • Se reduce la distancia de activación de la habilidad pasiva Vista del Cazador de 60 metros a 40 metros.
  • Se reduce el daño adicional máximo de la pasiva de 80 a 70.

Hela

  • Se reduce la salud base de 275 a 250.

Magik

  • Se aumenta el daño de Incursión sombría en forma de Hija de la Oscuridad de 115 a 135.

Moon Knight

  • Se aumenta el número de garras generadas por la Mano de Khonshu (habilidad definitiva) de 10 a 14.
  • Se aumenta el radio de explosión de cada garra de 4 metros a 5 metros.

Namor

  • Ajustada la sensación de lanzamiento de Dominio Acuático y Cuerno de Proteo. Ahora, Namor puede lanzarlos con más precisión al lugar deseado.

Psylocke

  • Ahora Danza de la mariposa (habilidad definitiva) verificará la existencia de barreras (incluyendo el Baluarte férreo de Magneto, Guardia indestructible de Hulk, etc.).

The Punisher

  • Se reduce ligeramente la dispersión de Condena / Liberación.

Scarlet Witch

  • Se aumenta el daño fijo de Control del Caos de 50/s a 60/s.
  • Se reduce el porcentaje de daño por segundo de 5% a 3%.
  • Se aumenta el daño del proyectil de Explosión cthoniana de 30 a 35.

Storm

  • Se aumenta la velocidad del proyectil de Daga de viento de 100 m/s a 150 m/s y el daño de clic izquierdo de 50 a 55.
  • Se aumenta el daño de Ataque rayo de 70 a 80.
  • Después de liberar Huracán Omega (habilidad definitiva), la salud adicional proporcionada a sí misma se incrementará de 350 a 450. Además, tras su conclusión, la salud extra ya no desaparecerá instantáneamente, sino que disminuirá a una tasa de 100 por segundo.

Squirrel Girl

  • Adición de un nuevo efecto al Tsunami indestructible de ardillas (habilidad definitiva): las ardillas correrán hacia el enemigo más cercano después de rebotar en lugar de rebotar aleatoriamente.
  • Se reduce la salud del tsunami de ardillas de 600 a 300.

Soldado de Invierno

  • Se aumenta la salud adicional proporcionada por Gancho Biónico y Voltaje Contaminado de 30 a 40.
  • Se aumenta el daño del proyectil de Roterstern de 70 a 75.
  • Se reduce el daño de área de 70 a 65 y reducir la disminución del daño del 65% a 40 metros al 60%.
  • Se aumenta la salud base de 250 a 275.

Lobezno

  • Se aumenta la salud base de 300 a 350.
  • Se reduce el ratio de reducción de daño proporcionado por Animal Inmortal del 50% al 40%.
Marvel Rivals

Estrategas

Capa y Puñal

  • Se reduce el tiempo de reutilización de Tormenta de Dagas de 15s a 12s.
  • Se aumenta el número de embestidas en Vínculo Eterno (habilidad definitiva) de 3 a 4.

Jeff

  • Ajustado el alcance de ¡Es Jeff! (habilidad definitiva) de una esfera de 10m a un campo de hechizos cilíndrico de 10m de radio y 5m de alto.
  • Se aumenta la curación de Salpicadura alegre de 140/s a 150/s.

Luna Snow

  • Se aumenta el intervalo para cambiar entre curación y daño en Destino de Ambos Mundos de 0.1s a 0.5s.

Mantis

  • Se reduce el aumento de movimiento de Favor de Natura (pasiva) de 2.5 m/s a 1.5 m/s.

Rocket Raccoon

  • Se aumenta la curación de Modo Reparación de 60 por/s a 70 por/s.

Habilidades de equipo

Hawkeye – Black Widow

  • Se reduce el bonus de temporada de Ojo de Halcón del 20% al 15%.

Hela – Thor – Loki

  • Se reduce el bonus de temporada de Hela del 20% al 15%.

Luna Snow – Namor

  • Se aumenta el daño de Encanto Helado de 25 a 27.
  • Se aumenta el efecto de ralentización de Encanto Helado aplicado a enemigos golpeados del 25% al 30%.
  • Se aumenta el daño de Encanto Helado en estado de frenesí de 16 a 18.

Rocket Raccoon – The Punisher – Soldado de Invierno

  • Reducir el tiempo de reutilización de Sobrecarga de munición de 45s a 40s.

Scarlet Witch - Magneto

  • Se aumenta el daño del proyectil de Caos metálico de 55 a 60.
  • Se aumenta el daño del campo de hechizos de Caos metálico de 30 a 35.

Thor – Tormenta – Capitán América

  • Se reduce el tiempo de reutilización de Unión voltaica de 20s a 15s.
  • Se aumenta el daño de Unión voltaica de 50 a 55.

Pase de Batalla y skins

Marvel Rivals también prepara novedades para el Pase de Batalla con la Temporada 1: Eternal Night Falls. Desde NetEase aseguran que veremos el doble de contenido, lo que se traduce en 10 skins nuevas, incluyendo la de Malicia para Susan Storm y el Creador para Reed Richards. Aquí debajo podéis verlas.

Marvel Rivals
Marvel Rivals Mister Fantastic The Maker Skin

El precio del Pase de Batalla tendrá un coste de 990 Celosías, lo que equivale a 10 euros en moneda real. Si lo completamos, recibiremos como recompensa 600 Celosías adicionales y 600 Unidades. Además, el estudio se ha segurado de que las Cronofichas comprados con Lattice sean devueltos bajo ciertas condiciones y los Pases de Batalla de lujo nunca se pierdan.

Nuevo modo de juego

Marvel Rivals también dará la bienvenida a Doom Match con la Temporada 1: Eternal Night Falls. Un nuevo modo de juego que permitirá que enfrentamientos de entre 8 o 12 jugadores divididos en equipos en el Sancta Sanctorum, comenzando en diferentes puntos del mapa. Los puntos se conseguirán eliminando enemigos y ganará la facción que incluya al 50 % de los mejores jugadores.

Rangos y cambios competitivos en la Temporada 1

Si eres de los que machacas la categoría de Competitivo, debes tener en cuenta que Marvel Rivals reiniciará los rangos en base a la clasificiación final obtenida en la Temporada 0. Por lo tanto, los descensos serán de siete divisiones, resultando en que, si terminaste en Platino 1, comenzarás tu viaje en la Temporada 1 desde Plata 2.

Por otro lado, NetEase también introducirá Celestial, un rango que contará con tres divisiones y estará ubicado por encima de Gran Maestro y por debajo de Eternidad. A mayores, el hero shooter introducirá nuevas opciones gráficas que permitan un incremento de FPS para los usuarios más exigentes, así como soporte para ajustes de aceleración del mouse, permitiendo a los usuarios personalizar sus configuraciones según sus preferencias.

Finalmente, en la primera mitad de la Temporada 1 llegará un modo para streamers pensado para aquellos que quieran jugar en directo frente a su comunidad.

Drops de Twitch

Marvel Rivals

Un clásico. Si vemos retransmisiones de Marvel Rivals en la plataforma morada, podremos obtener interesantes obsequios para el videojuego. El evento durará desde el 10 de enero hasta el próximo 25 de enero, con especial enfoque en la diosa Hela.

En VidaExtra | Los mods abren la puerta a un multiverso en el que Vegeta, Batman y Deadpool se dan de leches en Marvel Rivals

Inicio