Fue en 2005 cuando Fumito Ueda maravilló al mundo de los videojuegos con Shadow of the Colossus. La obra maestra de Team ICO incluso recibió un remake para PS4, pero lo que quizás muchos se han olvidado es que en 2009 se anunció la producción de una adaptación cinematográfica.
Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos, fue el elegido para asumir el liderazgo del proyecto, mientras que Kevin Misher tendría el rol de productor y el guión correría a cargo de Justin Marks, el cual trabajó en Shogun. Sin embargo, desde 2014 no conocemos absolutamente ninguna novedad al respecto, salvo que Andy Muschietti sustituyó a Trank al frente de la dirección.
Precisamente el argentino ha participado en una entrevista con Radio TU, en la cual ha desvelado un brillo de esperanza. "Ahora, finalmente, existe la posibilidad de que se haga realidad. Es un proyecto que amo, y ya hay un guión que me gusta mucho. Sin embargo, todavía está en desarrollo", ha apuntado Muschietti, el cual ha confesado ser un apasionado del videojuego.
Shadow of the Colossus es un juego que personalmente me fascinó cuando salió. Lo jugué varias veces porque es una obra maestra. No soy un gran jugador ni un gamer, sobre todo desde que comencé a trabajar en la industria del cine, porque el tiempo libre se reduce mucho. Sin embargo, este juego fue de los pocos que realmente me atraparon desde que empecé a hacer películas.
A su vez, Muschietti ha explicado que tras trabajar en Mamá, "me mantuve ocupado con otros proyectos y esta película no salió de inmediato, algo muy típico en Hollywood. Allí, los proyectos se desarrollan, pero muchas veces se aplazan o surgen otras prioridades. Es como estar girando platos en el aire para sobrevivir".
Eso sí, todavía no contamos con una fecha de estreno para Shadow of the Colossus, y ni siquiera hay un presupuesto fijado para la creación de la cinta. Este aspecto es uno de los que más preocupan al cineasta, el cual quiere trabajar con la mayor cantidad de dinero posible:
"Algo importante es considerar el realismo y la viabilidad de un proyecto en Hollywood. La cantidad de dinero que un estudio puede destinar a una película como esta es crucial. Lamentablemente, no todo depende del entusiasmo o el deseo del director; tiene mucho que ver con la popularidad de la propiedad intelectual y su potencial éxito en taquilla.
Shadow of the Colossus es un juego de culto, y para hacer una película como esta correctamente, un estudio debe evaluar qué tan rentable puede ser. Por ejemplo, ¿vale la pena invertir 200, 150 o 100 millones de dólares? Hay distintas versiones posibles de esta película, pero obviamente yo quiero que me den 200 para hacerla bien. Sin embargo, estos factores suelen fluctuar y es algo que seguimos tanteando."
Como muchos otros detalles, la trama, el elenco de actores y las localizaciones se desconocen. Teniendo en cuenta que Muschietti todavía tiene que rodar la presentación del nuevo Batman en el DCU, la espera todavía permanecerá.
En VidaExtra | Es la mayor barbarie que haya parido Capcom y lleva siendo mi placer culpable desde hace casi 20 años
En VidaExtra | Los detalles del sistema de habilidades de GTA San Andreas son la prueba de que fue y siempre será un juegazo
En VidaExtra | De Gran Turismo a GT7: 25 años a la vanguardia de la conducción en consolas PlayStation
Ver 0 comentarios