Desde siempre se ha considerado a Final Fantasy VII como una de las mejores entregas de la saga de Square Enix. Los jugadores han estado disfrutando de sus remakes durante los últimos años, pero hay quien sigue prefiriendo la obra original que se publicó en 1997. Una aventura que siempre ha causado un enorme quebradero de cabeza a sus jugadores por uno de sus secretos más misteriosos.
Resulta que existe una cueva en la que nunca se ha llegado a descubrir qué alberga en su interior. Por mucho que se ha investigado y se ha hecho todo lo posible para acceder a ella, nadie lo ha logrado durante los últimos 28 años. Sin embargo, por fin ha salido a la luz qué contenía la cueva inaccesible gracias a un grupo de fans que han logrado encontrar la forma de adentrarse en esta ubicación tan secreta localizada en el Valle del Coral.
Si bien la cueva siempre ha permanecido visible para cualquiera que pasara por allí, no se puede llegar a ella por métodos comunes, así que cualquier intento acaba dando como resultado un rotundo fracaso. Eso nos deja con este vídeo del canal Last Elixir Productions en el que explica detalladamente qué pasos ha seguido y cómo ha logrado entrar a ella.
Esto se debe a que el juego hace uso de un sistema de progresión. Cada escenario está identificado con un código en forma de letras y números para que el juego solo muestre unas u otras dependiendo del progreso que se haya alcanzado hasta ese momento y así mostrar los lugares correctos en el momento oportuno. Todo ello dependiendo de la puntuación que se vaya acumulando sobre la marcha.
Por lo tanto, si la puntuación del jugador supera un valor específico, como es en este caso 1008, el juego te permite avanzar desde la Ciudad de los Huesos hasta el Bosque Antiguo. Allí hay que completar la mazmorra, como ya es habitual, pero el final del camino da a parar a una cueva que se trata precisamente de la misteriosa cueva a la que no había entrado nadie en todo este tiempo.
Esto mismo hace pensar que estas zonas estaban conectadas entre ellas, pero se ve que Square Enix decidió eliminar su acceso. Lo cierto es que, pese al esfuerzo y todo el misterio que rodeaba a este asunto, la cueva no contiene nada interesante, ya que solo cuenta con un cofre que contiene un Elixir, nada más. En cualquier caso, el verdadero premio ha sido resolver la duda que ha mantenido en vilo a la comunidad y el hecho de demostrar que sí era posible llegar a ella de alguna manera, aunque haya costado casi tres décadas.
En VidaExtra | Cómo nació la saga Final Fantasy: la historia detrás de las siglas que llevarán la pasión por el JRPG más allá de Japón
En VidaExtra | Cuando Final Fantasy se empezó a desarrollar en Japón y se terminó en California por culpa de un sólo programador
Ver 2 comentarios