Bobby Kotick admite que se arrepiente de no haber llevado Call of Duty a Nintendo Switch, aunque no descarta que eso suceda en una Switch 2

Cod
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mayores temas de actualidad de estos días está siendo el juicio entre la FTC y Microsoft por la compra de Activision Blizzard, lo que está provocando que salgan a la luz datos y declaraciones de todo tipo. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Bobby Kotick, CEO de Activision, en unas declaraciones que han recogido los portales VGC y The Verge.

Para Activision una de sus franquicias más importantes es Call of Duty por la cantidad de millones de unidades que vende. Cada nueva entrega sale a la venta en PC, en las consolas de PlayStation y también en las de Xbox, pero ¿qué pasa con Nintendo Switch? Desde hace mucho tiempo no vemos un título de la serie en una consola de Nintendo.

Por eso mismo, una de las preguntas que se le ha formulado a Bobby Kotick es la si Activision se ha planteado en algún momento llevar un Call of Duty a Nintendo Switch, a lo que él ha respondido que sí, se tuvo en cuenta la idea, pero al final no sucedió, lo que le ha llevado a admitir que se trata de un gran error del que se arrepiente:

Hice un mal juicio. Cuando vi el prototipo de Switch, fue diferente a cuando vi el prototipo de Wii y pensé que era el sistema de videojuegos más extraordinario que jamás se ha creado.
Cuando vi los prototipos de Switch, me preocupé porque estaban tratando de lograr mucho con una consola que también tenía la capacidad de una portátil. No pensé que iba a tener un gran éxito.
Es probablemente el segundo sistema de videojuegos más exitoso de todos los tiempos, así que fue una mala decisión por mi parte.

No hay que olvidar que las ventas de Nintendo Switch superan los 125 millones de unidades en todo el mundo, siendo estos los últimos datos que proporcionó Nintendo el pasado 9 de mayo, por lo que es probable que la cifra haya aumentado desde entonces. En cualquier caso, la siguiente pregunta a realizar a Bobby Kotick era muy clara, así que había interés en saber si se plantea llevar Call of Duty a una hipotética Nintendo Switch 2.

Lo consideraríamos una vez que tuviésemos las especificaciones, pero no las tenemos en este momento. Perdimos la oportunidad de esta última generación de Switch, pero tendremos que esperar hasta las especificaciones. Actualmente no tenemos ningún plan para hacerlo.

Por el momento Nintendo no ha dado señales acerca de la sucesora de Nintendo Switch, por lo que tiene pinta de que tocará esperar sentados hasta que volvamos a ver un nuevo Call of Duty en una consola de Nintendo, a pesar del arrepentimiento de Bobby Kotick.

En VidaExtra | Xbox ha perdido la guerra de consolas, según Microsoft. La recta final por la compra de Activision toma un nuevo rumbo

En VidaExtra | Los juegos que se perdieron el Xbox Games Showcase 2023: todos los juegos de Microsoft que están en desarrollo y no aparecieron en el evento

En VidaExtra | Estaba destinado a ser el sueño de cualquier fan de Call of Duty, pero Activision ha cancelado el proyecto para siempre

Comentarios cerrados
Inicio