¿Dónde está el límite con DOOM?, ¿hasta dónde vamos a permitir que lleguen sus matanzas de demonios? Los últimos sitios en los que vimos que se puede disfrutar del DOOM de 1993 fueron en pendientes con forma de consola y en 192 ventiladores RGB. Ambas originales, pero problemáticas para la vista.
La mayoría de estas integraciones en dispositivos no convencionales suele venir por parte de los fans, aunque las empresas tampoco se quedan atrás. Recordemos la idea de Bethesda de introducir Skyrim en nevera. Ahora, la empresa Husqvarna ha tenido la ocurrencia de introducir DOOM (1993) en sus robots cortacésped. Y para terminar de hacerlo rocambolesco: lo lanzarán con una actualización gratuita.
Agradecemos que haya un tráiler oficial para demostrarlo, porque admitimos que puede sonar un tanto absurdo. Resulta que no es algo improvisado: la empresa realizó una prueba y un campeonato durante el evento DreamHack Winter (noviembre, 2023) y los asistentes mostraron un gran interés en jugar a DOOM en los robots cortacésped.
"Desde entonces, hemos estado estudiando cómo poner la actualización a disposición de los propietarios de los productos. Estamos contentos de anunciar que lanzaremos DOOM en nuestro modelo Automower en la primavera de 2024" - Björn Mannefred, ingeniero de software para robótica de Husqvarna.
Para jugar, se utiliza la pantalla del cortacésped, el botón giratorio central para moverse y disparar, y finalmente el botón de parada para abrir puertas. La actualización gratuita estará disponible por tiempo limitado para los modelos Automower NERA. Llegará el próximo mes de abril y estará disponible hasta septiembre de 2024.
En VidaExtra | Mighty DOOM: la masacre demoníaca de Doomguy chiquito es más divertida de lo que esperaba
En VidaExtra | El Horde Mode de DOOM Eternal es la coronación del shooter más brutal de la historia de los videojuegos