El hecho de que Nintendo tenga intención de cerrar para siempre la eShop de Nintendo 3DS y Wii U sigue resultado un asunto que está generando bastante controversia. Por un lado nos ha dejado con buenas noticias, como el que Pokémon Bank vaya a pasar a ser gratuito, pero también ha generado malas noticias, sobre todo para aquellos que tengan una copia de Fire Emblem Fates.
Todo se debe a que la historia de esta entrega se divide en tres partes: Conquista, Estirpe y Revelación. La última de ellas únicamente se distribuyó en forma de DLC y es ahí donde está el problema, porque el cierre de la tienda digital provocará que no se pueda adquirir ningún videojuego y tampoco ningún contenido descargable.
En la mayoría de juegos los DLC son puramente opcionales y sirven para ampliar más todavía su duración. En cambio, en Fire Emblem Fates es obligatorio jugar a Revelación para comprender toda la historia en su totalidad, ya que de lo contrario se queda inconclusa y no hay forma de saber cómo acabará exactamente.
Un caso similar lo tenemos en Fire Emblem: Three Houses en Nintendo Switch, en cuyo caso llegado a cierto punto de la trama es posible decantarse por varios caminos, pero todos están incluidos de serie en el juego. Por el contrario, Fire Emblem: Conquista presenta su propia ruta, Fire Emblem: Estirpe otra más y Fire Emblem: Revelación abarca el arco final de estos dos títulos.
Así pues, la única forma de jugar a este capítulo es adquiriéndolo en la eShop de Nintendo 3DS o con su codiciada edición especial y tan difícil de encontrar, aunque en este caso Revelación solo está disponible como código canjeable, así que en cualquier caso necesitaréis utilizarlo o adquirirlo antes de que acabe marzo de 2023. De ahí en adelante, no habrá ninguna forma de jugarlo a no ser que lo tuvieseis ya.
Ver 6 comentarios