Aquí tienes una auténtica joya oculta ideal para los amantes de la estrategia y la fantasía. Se llama Roguebook y la puedes jugar en PlayStation Plus

El juego cuenta con la participación de Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering

Roguebook
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Por lo que sea, Roguebook había pasado totalmente desapercibido para mí. Y estoy seguro de que a muchos de vosotros también os habrá sucedido lo mismo, lo cual, para el caso que nos ocupa, me parece algo bueno porque estáis a punto de descubrir una auténtica joya.

Me topé con Roguebook por casualidad. Estaba echándole un ojo al catálogo de juegos incluidos en PlayStation Plus, lo vi y decidí descargarlo para echar unas partidas, como he hecho con otros muchos títulos tanto aquí como en Xbox Game Pass. Cuando me quise dar cuenta habían pasado casi tres horas.

De qué va Roguebook

Roguebook es un roguelike de ambientación fantástica con construcción de mazos muy similar al maravilloso Slay the Spire, aunque en este caso no hay caminos predeterminados a escoger tras cada batalla. Lo que sí hay es un libro en el que estamos atrapados y cuyas páginas podemos ir pintando con tinta para descubrir nuevas casillas y zonas. De esta forma hay un cierto grado de libertad para movernos, lo cual a su vez nos permite recoger nuevas cartas para ampliar el mazo, objetos, potenciadores y demás que nos ayudarán en los enfrentamientos.

A la hora de repartir mamporros también hay mecánicas interesantes. Controlamos a dos personajes en lugar de a uno, y su posición en combate, al frente o en la retaguardia, influye directamente y de forma estratégica en el desarrollo del mismo. A esto hay que sumarle la posibilidad de invocar aliados con sus propias características y funcionalidades, por no mencionar la cantidad de locuras y sinergias que podemos llevar a cabo con el mazo de cartas que nos hayamos ido construyendo. Como buen roguelike de construcción de mazos, difícilmente jugaremos dos veces con la misma baraja. Cada nueva partida será distinta y tendremos la opción de desbloquear mejoras permanentes.

A nivel artístico me ha gustado mucho, sobre todo en los referente a los personajes y a los enemigos, a cada cual más loco, y a nivel de mecánicas y diseño creo que se nota la participación de Richard Garfield, creador del célebre juego de cartas Magic: The Gathering.

Si tenéis una suscripción activa a PlayStation Plus Extra o Premium, podéis descargarlo desde la PS Store y jugarlo sin coste adicional. Recomendadísimo, pero ojo porque es de los de "una partida más y paro" pero no paras.

En VidaExtra | Acción a raudales contra una despiadada amenaza alienígena en este bestial juego de los creadores de Returnal. En PlayStation Plus te espera Alienation

Comentarios cerrados
Inicio