Tras 12 años en activo e ingresar todo un pastizal, los servidores de The Simpsons: Tapped Out cerrarán para siempre

Todavía tenéis unos meses para seguir disfrutando del juego para móviles

Simpsons
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo que, por desgracia, suele ocurrir en ocasiones con los videojuegos para dispositivos móviles es que los servidores online acaban cerrando y se vuelve imposible seguir disfrutando de esos títulos que tantos buenos momentos nos han hecho pasar durante infinidad de horas y en los que hay usuarios que habrán depositado grandes cantidades de dinero. El siguiente que se verá afectado por esta misma situación es The Simpsons: Tapped Out.

El juego basado en la popular serie de televisión se podría decir que ha sido el que más éxito ha cosechado de toda la franquicia, ya que ha llegado a ingresar decenas de millones durante los 12 años que se ha mantenido activo. Sin embargo, se ve que nada de eso ha sido suficiente, porque sus responsables han comunicado que han tomado la decisión de cerrar sus servidores para siempre.

Así lo ha hecho saber Electronic Arts en una publicación que ha realizado en la página oficial del juego en Facebook, aunque también hay que decir que no ha explicado el motivo de haber sorprendido a toda la comunidad con esta noticia que seguro que a más de uno le ha sentado como un jarro de agua fría:

Hemos tomado la difícil decisión de cancelar Tapped Out. La decisión de poner fin a nuestro viaje de doce años es emotiva. Junto con nuestros socios en Los Simpsons y la compañía Walt Disney, nos ha encantado ofreceros este juego a vosotros, los fans, y ver cómo cada uno ha construido sus propias versiones queridas de Springfield. A medida que nuestro viaje llega a su fin, os ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a vosotros, los jugadores, que habéis hecho todo esto posible.

Según ha detallado, a lo largo de todo este tiempo se han publicado un total de 308 actualizaciones, se han añadido 831 personajes y un total de 1.463 misiones, por lo que a los jugadores no les ha faltado entretenimiento a lo largo de todo este tiempo. Naturalmente, dada la situación, todas las compras internas se han desactivado para que nadie más pueda dejarse dinero en la aplicación.

Aun así, aunque se haya hecho oficial que el final de The Simpsons: Tapped Out está muy cerca, todavía tenéis tiempo para seguir disfrutando de él en vuestros dispositivos móviles. Para empezar, el 31 de octubre desaparecerá de las tiendas digitales y, finalmente, será el 24 de enero de 2025 cuando los jugadores ya no podrán seguir construyendo sus propias ciudades.

¿Por qué los Simpsons son de color amarillo? 13 datos locos y mitos reales de la serie explicados por el mismísimo David Silverman

The Simpsons Hit & Run: la alucinante historia sobre cómo se creó el mejor clon de GTA en la época de PS2

Inicio