Nadie podrá dudar jamás de la valía de Brendan “PLAYERUNKNOWN” Greene dentro de la industria, tal vez por estar en el momento indicado en lugar adecuado, pero sin quitar una pizca de mérito a la hora de refinar y acercar una propuesta como el Battle Royale. El creador de PUBG ha anunciado su adiós a través de Twitter este 13 de marzo, y ha explicado que abandonará el desarrollo del juego para centrarse en otros proyectos.
Greene formará parte, a partir de ahora, de PUBG Special Projects, con esta revelación se confirma que el creativo se mantendrá dentro del estudio surcoreano. Su desvinculación del Battle Royale no será total, pero el desarrollo va a pasar a manos de Taeseok Jang. Greene seguirá vinculado a PUBG Corp. pero integrará una división nueva afincada en Amsterdam, lejos del núcleo principal en Seoul.
And now for something completely different... pic.twitter.com/f9qpkHMHu8
— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) 13 de marzo de 2019
Agradecimientos y oportunidades
El estadounidense estará a cargo de lo que se ha denominado como PUBG Special Projects, un grupo encargado de la “investigación y el desarrollo de videojuegos”, por lo que se puede confirmar que Greene se mantendrá en la parte creativa de la industria y permanecerá como consultor creativo (el término empleado ha sido consulting creative director) dentro de PUBG.
“Tenemos el objetivo de explorar, experimentar y crear nuevas herramientas, tecnologías y gameplay”, ha explicado Greene para añadir de inmediato que lo que realmente buscan es “explorar nuevas posibilidades de interacción y conexión en el espacio de juego”. Como en otro muchos comunicados esto podría significar cualquier cosa, realmente.
La carta se ha deshecho en halagos para con el proyecto, donde ha agradecido todo el tiempo que pasó allí, y puede consultarse al completo en su cuenta de Twitter. Tampoco ha querido despedirse sin ofrecer la oportunidad a los lectores de echar un vistazo a los nuevos puestos de empleo que se van a crear en la llamada PUBG Special Projects en Amsterdam. Si estás buscando empleo dentro de la industria no parece un mal sitio donde empezar.
Imagen vía ABC