Puedes confiar en la estadística, en tu nivel como jugador, en esas lecciones aprendidas tras ver a los profesionales en su streaming y en tu temple para superar situaciones difíciles; pero nada impedirá que te saque de quicio la gente que abandona las partidas en videojuegos de equipo. Un programa ha analizado 50 millones de partidas a Dota 2 y dice que los AFKs no son pocos.
GOSU AI es un learning program centrado en DOTA 2, PUBG y CS:GO. Tras analizar un número ingente de partidas, saca a flote estadísticas y consejos. Dada la fama de DOTA 2 de contar con demasiados leavers entre sus jugadores, GOSU ha lanzado una tabla con el porcentaje de AFKs según división.
Leavers en una de cada nueve partidas
Fresh #GOSUFACT Leavers in @DOTA2 is a huge issue. In today's infographic, we want to show you how often players leave their games. More👇https://t.co/m0IvBCOrhP pic.twitter.com/Uh6A3Y8q2T
— GOSU.AI (@GosuAi) 16 de julio de 2019
El porcentaje medio de abandonos en DOTA 2 según GOSU AI es de un 11.7%. Esto significa que hay un AFK en una de cada nueve partidas de Dota 2; pero la realidad es que este número cambia mucho si nos movemos por los distintos rangos del MOBA de Valve. Y ya adelantamos que los peores jugadores parecen tener menos paciencia con sus compañeros de equipo, dando la razón a quienes tildan los últimos rangos de Elo hell.
Según los datos, el abandono de las partidas baja desde el 20.5% en Heraldo, el rango más bajo del juego, hasta el 6.6% de los integrantes del rango Inmortal. Valve tiene medidas contra esta práctica como la cola de baja prioridad, que se aplica a quienes hayan sido reportados en varias ocasiones por abandonar partidas, pero parece poco en vista de los resultados.