A Mario le hemos visto protagonizar decenas de videojuegos diferentes, siendo la mayoría de ellos de plataformas, aunque el fontanero de Nintendo, junto con el resto de personajes del Reino Champiñón, han demostrado en varias ocasiones su gran talento para los deportes. Entre ellos están los diferentes títulos de la saga Mario Strikers, desarrollados por Next Level Games.
En estos desafiantes y caóticos juegos de fútbol puedes elegir a varios personajes muy memorables para que se pongan a dar patadas al balón y hasta placajes, patadas y usar objetos demoledores contra sus adversarios. Como sucede en la vida real, al marcar goles no dudan en celebrar el momento a su manera que varía dependiendo de su forma de ser. En este sentido, la de Waluigi en Mario Strikers: Charged resultó ser un tanto polémica.
Pese a que siempre ha permanecido un poco en la sombra como un personaje secundario, la verdad es que Waluigi siempre ha sido muy querido por la comunidad. Tal vez sea por eso que se le dio una celebración un tanto peculiar, ya que al subir tanto al marcador se dedicaba a realizar un movimiento con los brazos que parecía enteramente un gesto de corte en la entrepierna, lo que venía acompañado por un movimiento de la cadera hacia adelante.
Esta provocación en cuestión es un gesto bastante sugerente sobre el que no hace falta entrar en detalles para saber lo que significa. Naturalmente, al ser un título enfocado plenamente a un público familiar, no es que fuese algo muy normal de ver, lo que de paso pudo conllevar que alguien lo considerara ofensivo para los jugadores más pequeños.
De hecho, su director, Mike Inglehart, era consciente de que podía haber gente que llegase a pensar algo así. Por eso mismo, cuando llegó el momento de enseñar su desarrollo a los directivos de Nintendo se sorprendió mucho, porque estaba convencido de que la gran N les exigiría que censurasen esta animación y la quitasen en el acto. Sin embargo, a pesar de las apariencias, lo cierto es que detrás de este gesto hay una historia muy diferente que no significa lo que todos pensamos al verla.
Según admitió, la idea era la de mostrar un movimiento con los brazos con el fin de que trazaran las líneas de una "W", la inicial del nombre de Waluigi.
La inspiración para eso surgió, francamente, de la forma. Aunque hace una "V", pensamos que era una representación de una parte de la "W", así que esa es su forma de conectarse con su primera inicial.
Aun así, Inglehart no las tenía todas consigo mismo sobre si Nintendo lo entendería de la misma manera. Sea como sea, puede que sí lo captase o simplemente se limitó a ignorarlo, pero la verdad es que la compañía no se inmutó y no se llegó a eliminar nunca. El director no quiso hacer mención a ello durante la presentación por si acaso, así que se podría decir que la jugada le salió redonda, independientemente de lo que signifique el gesto de Waluigi.
En VidaExtra | Aquí tienes los 13 mejores trucos y consejos que te resultarán de gran ayuda en Paper Mario: La puerta milenaria
En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda
En VidaExtra | El toque maestro de Shigeru Miyamoto: en qué trabaja el papá de Super Mario y Link
Ver 1 comentarios