El fin de una era para el comienzo de una nueva. Konami ha revelado la nueva entrega de su legendario simulador de fútbol, que cambiará completamente de nombre. De esta forma, pasamos de Pro Evolution Soccer a eFootball, una entrega free-to-play únicamente digital que llegará en otoño.
Estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, además de versiones para iOS y Android. Contará con cross-play entre todas las plataformas, aunque los usuarios de dispositivos móviles tendrás que utilizar mandos para poder jugar contra los de otros sistemas.
Como ya sabíamos, esta entrega utilizará el motor Unreal Engine y además se sumará Motion Matching, una nueva tecnología que mejorará ostensiblemente las animaciones de los jugadores sobre el campo. Eso sí, habrá que tener en cuenta que no todo el contenido estará disponible desde el primer día, llegando de forma paulatina y de la siguiente manera:
A principios de otoño
- Nueva experiencia de juego con el motor Unreal Engine.
- Partidos modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United y más.
- Matchmaking de diferentes generaciones.
Otoño
- Apertura Ligas Online: selecciona tu equipo original y compite en una liga global.
- Apertura Modo Team Building: construye tu propio equipo adquiriendo jugadores.
- Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC.
- Sistema Match Pass - consigue objetos y jugadores jugando a eFootball.
Invierno
- Comienzo de torneos eSport profesionales y amateurs.
- Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, a través de control compatible.
- Incorporación de la nueva compatibilidad con controlador móvil.
Es interesante remarcar que, en el futuro, algunos modos se podrán implementar como DLC opcional, para que cada jugador cree su propia experiencia personalizada.
Ver 24 comentarios