Se avecinan cambios importantes en la franquicia PES a tenor del comunicado oficial de Konami. La compañía ha confirmado que está trabajando en una entrega para la nueva generación que hará uso de un nuevo motor. En este caso Konami ha apostado por dejar atrás el FOX Engine para construir desde cero un nuevo título con Unreal Engine.
Aquí va un primer teaser de esta futura entrega, que no es la de este año, donde podemos ver a Messi recreado en Unreal Engine con una fidelidad asombrosa:
¿Y qué sucede con PES 2021, la entrega de este año? Pues que no será un juego completo como los anteriores, sino una actualización de pago del actual PES 2020. Es decir, lo que ha confirmado Konami es que, debido a la escala de lo que pretenden conseguir con el juego de próxima generación, se han visto empujados a redoblar esfuerzos en otras áreas del desarrollo. Eso, a su vez, les ha llevado a tomar la decisión de convertir la entrega de este año en una actualización de temporada.
Esta actualización de temporada no será gratuita, como decíamos, pero Konami confirma que, como están celebrando el 25 aniversario de la saga, saldrá a precio reducido especial. No se ha indicado el precio final ni la fecha de lanzamiento, por ahora, pero incluirá los contenidos de PES 2020 actualizados con los datos de jugadores y plantillas de este año más una serie de extras sin especificar.
Por otro lado, la semana pasada se confirmó que Konami había perdido las licencias del A.C. Milán y el Inter de Milán para futuras entregas, así que probablemente no aparezcan en el juego de este año.
Sobre la entrega de nueva generación desarrollada con Unreal Engine, la compañía asegura que a mediados de 2021 empezará a llevar a cabo pruebas con el objetivo de lanzarlo más tarde ese mismo año. No se ha confirmado, pero lo lógico sería pensar que probablemente este nuevo gran PES hará uso del espectacular Unreal 5.
Ver 17 comentarios