El auge del sector de las IA es absoluto y aunque sus aplicaciones están dirigidas a la facilitación de tareas, nada impide que podamos sacarle partido. Siempre en términos jocosos, tal y como sucede con ChatOpenGT y sus inesperadas respuestas sobre diferentes videojuegos.
Sin embargo, en mi caso me quedé prendado desde el primer instante por Midjourney. La IA capaz de generar imágenes de fantasía, estampas con las que muchos artistas sueñan y un portal a infinidad de posibilidades. Una de ellas es imaginar varios títulos como películas de los años 80 y eso es lo que me ha descubierto el canal de YouTube Alternate Reality Films. Aquí tenéis varios ejemplos para deleite y disfrute visual.
Metal Gear Solid 3
El actor que hace de Big Boss no existe, pero es increíblemente parecido a su versión virtual durante la Misión Virtuosa. Bien es cierto que las variaciones con la obra original son claras, pero siempre podemos reconocer a personajes como The Boss, Ocelot o Eva. Por supuesto, cómo olvidar el combate final entre maestra y alumno.
Final Fantasy VII
No tengo ninguna duda de que pagaría una entrada de cine para estar sentado en la butaca el día del estreno de Final Fantasy VII. Semejante maravilla recuerda poderosamente a ciertos pasajes de Blade Runner con una Shinra que se erige como una megacorporación absoluta. ¿Qué me decís de ese Sephiroth con las llamas de Nibelheim de fondo?
Elden Ring
Si no nos enteramos demasiado del argumento de Elden Ring habiéndolo jugado en 2022, quizás la mejor oportunidad sea plantarse en la sala de cine. El auge del cine de fantasía en los 80 fue total y seguramente que una adaptación de la obra de Miyazaki hubiese ganado muchos puntos en taquilla.
Resident Evil 3
La serie B siempre nos ha dado más de una alegría en el cine y evidentemente que Resident Evil 3 formaría parte de esa categoría. Jill Valentine siendo perseguida una vez más por Némesis, el cual no ni mucho menos reconocible, pero la sensación de estar rodeados de zombis sí.
Bloodborne
Otro clásico atemporal de FromSoftware por el que seguimos implorando un parche para jugar a 60FPS. Mientras ese rezo termine en un hoyo muy profundo, podemos echar un vistazo a cómo sería recorrer Yharnam y visitar al padre Gascoigne, Amelia y otros horripilantes seres de Bloodborne.
Ver 2 comentarios