¿Se echarán unas risas Darth Vader y el Emperador? ¿Tiene tiempo Luke Skywalker para contar chistes mientras intenta salvar la galaxia? Las bromas en el universo de Star Wars tienden a ser involuntarias o rodeadas con cierto sarcasmo, pero la franquicia ha decidido sacar a pasear toda su vena cómica.
Al menos esa es la idea que se le pasó por la cabeza a Kelly Knox, la autora de Star Wars: Dad's Jokes, el libro que acumula una cantidad enorme de chistes malos sobre los personajes, eventos y lugares que han dado forma a la marca de George Lucas. La editorial Chronicle Books es la encargada de publicar un proyecto que ya está a la venta desde hoy mismo, 2 de abril.
Una serie de ilustraciones realizadas por Johnny Sampson acompañan a cada uno de los chistes que "están inspirados en clásicos chistes de un padre con un toque de Star Wars". El espíritu detrás de la obra de Knox es que cualquiera, a poco que le resulten familiares los personajes, puedan entender la gracia detrás de las bromas. "Cualquiera que sepa quiénes son Darth Vader, Luke Skywalker y Chewbacca debería reírse sensatamente", asegura la autora.
El origen del libro reside en que Knox publicó de forma regular en su cuenta de Twitter algunos de los chistes desde 2020, por lo que "un par de chistes en el libro podrían sonarte familiares. Llevaba una hoja de cálculo de juegos de palabras a medida que pasaban los días para rastrear lo que ya había publicado, así que tenía una lista práctica para empezar cuando comencé a escribir el libro. Gracias a la lista descubrí que el objetivo más frecuente era el Almirante Ackbar".
En VidaExtra | Star Wars: la Amenaza Fantasma: todos los juegos basados en el Episodio I ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico