Una de las series de dibujos más míticas de nuestra infancia es la de Biker Mice From Mars, conocida también como Los Motorratones de Marte, que también contó con su propio videojuego que desarrolló y publicó Konami en el catálogo de Super Nintendo, dejándonos con un emocionante y divertido título de carreras en el que se podía escoger a sus personajes más emblemáticos con sus propios vehículos.
Una peculiaridad de este juego es que la versión que recibimos en Europa es bastante diferente a la original que se publicó en el mercado americano. En cuestión de jugabilidad no se produjo ninguna modificación, ya que se juega exactamente igual con un punto de vista isométrico, la posibilidad de emplear objetos al más puro estilo Super Mario Kart y hasta había habilidades especiales para destrozar las motos de los adversarios.
Sin embargo, parece ser que Konami necesitaba un patrocinador para que Biker Mice From Mars saliese a la venta en las tiendas europeas, así que se asoció con Mars, Inc., que es la compañía encargada de promocionar la marca Snickers, lo que obligó a Konami a tener que cambiar multitud de detalles del juego a nivel estético. El resultado fue que por todas partes se podía observar una cantidad de publicidad exageradamente absurda.
Ya desde el principio, nada más iniciar el juego, aparecía un aviso en el que se daba la bienvenida a todos los jugadores indicando que todo esto era posible en asociación con Snickers, pero solo con eso no era suficiente. Cada uno de los personajes principales cuenta con su correspondiente imagen de avatar para reconocerlos, así que estos fueron modificados para que todos ellos sostuviesen una barrita de Snickers en una de sus manos.
Y eso no era más que el principio. Multitud de escenarios también fueron modificados para que en ellos figurase también la marca de Snickers en lugar de elementos normales y corrientes. En las siguientes imágenes lo podéis apreciar mejor todavía, ya que la pantalla de resultados se reemplazó por el logo de esta marca, se colocaron vallas publicitarias, se cambiaron carteles y más.
Además de todo esto, en las carreras ibas ganando dinero que se podía gastar en mejorar componentes de la moto, como su velocidad o sus puntos de vida. Para ello podías comprar piezas de armadura en la versión americana, pero en la europea se pensó que "alimentar" a la moto con una barrita de Snickers era suficiente. Hasta los propios personajes presumían de ello cuando ganaban una carrera y exclamaban "incluso los ganadores necesitan algo para saciar su hambre", que es algo que no sucedía en el juego original.
El remate se podía encontrar en uno de los objetos principales para usar durante las carreras. Uno de ellos es la estrella, cuya funcionalidad es exactamente la misma que en las entregas de Mario Kart, es decir, volverte invencible. No obstante, en la versión europea se creía que alimentarse con una barrita de Snickers te volvía tan poderoso que nadie era capaz de hacerte sombra, así que se reemplazó un objeto por el otro con la misma función.
En VidaExtra | 30 años de Super Nintendo: el Cerebro de la Bestia
En VidaExtra | Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch
En VidaExtra | Por qué la SNES fue (y sigue siendo) para muchos la mejor consola de Nintendo
Ver 0 comentarios