Pese a que su acceso está todavía restringido a Estados Unidos y Japón, han comenzado a salir imágenes, vídeos e información sobre la beta cerrada de Mario Kart Tour, el siguiente título de Nintendo para nuestros teléfonos móviles.
Los primeros reportes, extraídos principalmente de diversos foros, hablan de una app con un peso de 115MB, que encapsulan lo que describen como una experiencia tradicional de Mario Kart, aunque bastante simplificada.
Esto se notará por ejemplo en el control, que contará con autoaceleración -algo que ya podía darse más o menos por hecho- y nos obligará a deslizar nuestro dedo hacia los lados para controlar nuestro vehículo durante las dos vueltas que durará cada carrera.
Más curiosidad nos despierta la cantidad de objetos que podemos llevar y emplear, ya que parece que variará dependiendo de qué personaje usemos. No es la única novedad en ese sentido, ya que imágenes que catalogan a Luigi de personaje "raro" nos indican que podría haber un sistema de clasificación entre ellos, obligándonos a desbloquearlos.
Esta es, de hecho, la lista de personajes completa que conocemos -por el momento-:
- Mario
- Luigi
- Peach
- Daisy
- Toad
- Toadette
- Rosalina
- Waluigi
- Baby Peach
- Baby Daisy
- Baby Rosalina
- Metal Mario
- Larry
- Lemmy
- Ludwig
- Dry Bones
- Dry Bowser
- Baby Mario
- Baby Luigi
- Wendy
- Morton
- Iggy
- Donkey Kong
Por último, y no por ello menos importante o incluso polémico, tenemos el asunto de la monetización. Según reportan diversos usuarios, el juego contaría un sistema de máquinas gacha (las típicas máquinas japonesas con premios en forma de muñecos y adornos) para obtener nuevos objetos, además de personajes con mejoras y una barra de estamina que limitaría las carreras diarias que podemos hacer.
Looks like Mario Kart Tour beta is pretty hardcore with regards to monetization.
— Dr. Serkan Toto / Kantan Games Inc. (@serkantoto) May 22, 2019
Multi-level gacha for drivers, karts and gliders.
Rare drivers have advantages during races.
Stamina system limits races available on an hourly basis.
(Subject to change, this is a beta.)
Tal y como advierte el tweet, todos estos detalles son provisionales y están sujetos a posibles cambios, así que tocará esperar a ver el resultado final cuando el juego desembarque finalmente en nuestro país.
Ver 8 comentarios