Peter Parker ha tenido montones de trajes, pero pocos han sido tan resultones y versátiles como su Iron Spider: resplandeciente en sus formas, colmado de nuevas funciones y el toque maestro de Iron Man. Con el paso del tiempo la armadura pasó a ser parte de la iconografía del trepamuros tanto en el papel como en la gran pantalla. Ahora, casi veinte años después, Miles Morales también estrena un traje en los cómics de Marvel y no es de hierro, sino de vibranium.
La casa de las ideas no ha querido esperar más para que su Spider-Man del siglo XXI se pruebe y luzca su nuevo traje de vibranium inspirado enormemente en el traje negro del simbionte, acomodando los colores al estilo de Miles: los motivos arácnidos rojizos se superponen sobre una malla de micro tejido púrpura. ¿Lo mejor? Se trata de un regalo del mismísimo Pantera Negra.
El estreno del nuevo traje se producirá en dos números de la serie Miles Morales: Spider-Man: primero lo veremos en 16 octubre con en número 25 en el que su destino se cruzará con el de Pantera Negra en lo que promete ser una trepidante cacería por las azoteas de Brooklyn y, ya a partir de noviembre, le veremos presumir de su nuevo aspecto por cortesía del Rey de Wakanda, apareciendo oficialmente en las dos portadas del número 26 de la colección.
Qué podemos esperar del nuevo traje de Miles
Quizás sea una obviedad, pero merece la pena recordar que el vibranium es un material carísimo y no abunda precisamente ni en los cómics ni el el universo cinematográfico de Marvel Studios. Sin embargo, su aplicación en la ropa es algo a lo que más o menos nos hemos acostumbrado: todo el traje de Pantera Negra está hecho de él, con lo que el nuevo traje de Miles hereda las mismas ventajas.
Lo más singular de los trajes de vibranium es su extraordinaria resistencia, pero lo que hará interesante que lo lleve Miles es su capacidad de absorber cualquier vibración cercana o la energía cinética, además de protegerle de una amplia variedad de amenazas. Sin embargo, es posible que en el proceso también se le haya incluido alguna que otra mejora de tecnología Wakandiana a través de unos nuevos guantes que no pasan desapercibidos como de los visores.
¿Un traje que viene para quedarse o es algo transitorio? Lo que tenemos claro es que es un regalo muy valioso y que, por regla general, los héroes de Marvel estrenan traje de cara a la venida de grandes arcos o por circunstancias muy específicas. Viendo todo lo que está pasando en los cómics, tenemos claro que Miles Morales no va a tardar en comprobar su aguante.
En VidaExtra | La paciencia de Spider-Man tiene un límite y J.J. Jameson lo comprobó el día en el que le tocó demasiado las narices
En VidaExtra | La presión de crear un juego de Spider-Man. Una pesadilla con más de 30 años de historia
Ver 0 comentarios