Que Frank Castle tiene una brújula moral bastante cuestionable queda claro en cuanto lo ves aparecer disfrazado como The Punisher. La enorme calavera que porta en el pecho es un distintivo claro de que no viene precisamente a hacer amigos y que su concepto de justicia es más que difuso.
El personaje de Marvel se ha distinguido por ser uno de los antihéroes más populares de la editoria y su reconocible símbolo ha estado asociado a los SEAL, las fuerzas especiales del ejército estadounidense. La calavera representa la lucha contra la injusticia y los malvados, pero ha sido ahora cuando se ha desvelado el significado que le dio Castle.
Tal y como apuntan en ScreenRant, es en el cómic Get Fury #1, el cual sale a la venta hoy mismo, donde Garth Ennis y Jacen Burrows nos muestran las peripecias de Castle durante su etapa como capitán en la guerra de Vietnam. El militar lideró a un escuadrón de marines en 1971 y al comienzo del número lo podemos ver sentado en un campamento mientras lee una carta de su esposa. Dos soldados se acercan a él, pero se quedan muy sorprendidos por lo que hay a su lado.
Castle tiene un cráneo humano colocado como una advertencia junto a él y les explica a ambos soldados que su equipo lo encontró fuera de un bloque de búnkeres que rociaron con napalm. Uno de ellos se decide a preguntarle por qué lo ha colocado junto a él y el personaje responde que "es bueno para la moral".
No hay duda de que el futuro The Punisher no tenía reparos en amedrentar a los enemigos, especialmente en un contexto de guerra. Los vietnamitas no eran para él más que los rivales a los que parar los pies como fuese, lo cual aplicó posteriormente en la bulliciosa Nueva York. Por lo tanto, ahora cobra otro sentido que decidiese colocar una calavera en su pecho, la cual era más pequeña cuando la dibujó por primera vez su creador Gerry Conway en 1974.
Fue John Romita Sr. el encargado de agrandarla para que los dientes de la misma cuadrasen con el cinturón blanco de The Punisher. En los últimos años, se ha asociado a la policía estadounidense con la calavera y Conway explicó que representaba el personaje para él.
"The Punisher es representativo del fracaso de la ley y el orden para abordar las preocupaciones de las personas que se sienten abandonadas por el sistema legal. Siempre me pareció estúpido e irónico que miembros de la policía estuvieran abrazando lo que es fundamentalmente un símbolo fuera de la ley".
En VidaExtra | Deadpool y Lobezno tienen otra cuenta pendiente: demostrar que Daredevil creó a Las Tortugas Ninja
En VidaExtra | El escudo del Capitán América no es tan indestructible como crees: más de diez personajes de Marvel han conseguido quebrarlo