A la hora de producir una película es posible que surjan infinidad de ideas de todo tipo, entre ellas algunas que no acaban pasando el corte final y se acaban descartando por completo. Se podría decir que eso lo fue lo que le ocurrió en su momento al Episodio V: El Imperio Contraataca del universo de Star Wars.
Una de esas ideas tenía que ver con el nombre de Yoda, el poderoso Maestro Jedi que debutó originalmente en la saga en esta entrega. Con solo escuchar su nombre es inevitable ponerle cara, al igual que también sucede con el apodo Baby Yoda de Grogu en The Mandalorian. No obstante, el equipo de producción no tenía intención de llamarlo así en un primer momento.
Resulta que el nombre que se eligió fue el de Buffy. Sí, como la de la cazavampiros que tenía su serie de televisión, pero se ve que al final la idea no termino de verse con muy buenos ojos y se modificó por el de Minch Yoda. Aún así, tampoco terminó de encajar la idea y por eso al final se acortó para dejarlo simplemente en el Yoda que todos conocemos.
A día de hoy resulta imposible imaginarse algo así, pero desde luego habría sido muy curioso que Luke Slywalker dijese que iba a viajar al planeta Dagobah para recibir el entrenamiento del maestro Buffy, así que tal vez mejor que haya sido Yoda la opción definitiva y la que ha pasado a ser conocida a nivel mundial.
En VidaExtra | El final de Ahsoka esconde un secreto increíble: qué son las estatuas y por qué son tan importantes para el futuro de Star Wars
En VidaExtra | Hermanas de la Noche de Star Wars: quiénes son estas poderosas brujas que aparecen en la serie Ahsoka
En VidaExtra | Todas las veces en las que las películas de Indiana Jones han escondido referencias del universo de Star Wars
Ver 1 comentarios