Incluso un proyecto que estaba prácticamente terminado como el de Batgirl puede venirse a abajo por la decisión de un directivo. Tanto Adil El Arbi como Bilall Fallah, directores de la cinta, no han podido conocer la reacción del público a su película debido a la cancelación por parte de Warner Bros., y ahora han revelado sus sentimientos al respecto.
Durante una charla con Insider, ambos cineastas han revelado que han tenido la oportunidad de ver la denostada The Flash y eso ha provocado un sentimiento de pena entre ellos, ya que Andy Muschietti sí que ha podido estrenar su trabajo en la gran pantalla.
"Lo vimos y nos entristeció. Amamos al director Andy Muschietti y a su hermana Barbara, quien produjo la película. Pero cuando la vimos, sentimos que podríamos haber sido parte de todo eso. No tuvimos la oportunidad de mostrar Batgirl al mundo y permitir que el público juzgara por sí mismo. Porque el público realmente es nuestro jefe supremo y debería ser quien decida si algo es bueno o malo, o si algo debe ser visto o no".
Todo cambió a partir de 2020, año en el que David Zaslav, nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, desveló que Batgirl no es estrenaría ni en HBO Max ni en cines. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que la obra ya se encontraba en la fase de postproducción y contaba con actores de la talla de Leslie Grace, Brendan Fraser, J.K. Simmons y hasta el mismísimo Michael Keaton.
De hecho, ese iba a ser el retorno del intérprete a su característico traje superheroico, pero finalmente esa aparición sucedió en The Flash. Esa ha sido la herida abierta más difícil de cerrar para los dos responsables, pues "e sentí como un niño en el set trabajando con Keaton. Olvidé por completo que estaba dirigiendo", explica Billal.
"Nuestra película era muy diferente a The Flash. Esa tiene un gran componente de fantasía, la nuestra era más realista. Más como la Gohtam City de Tim Burton", añade Adil. Lo cierto es que Keaton se puso en contacto con los hermanos y les trasladó que "estaba triste, pero también dijo que se divirtió". Es por ello que entre ellos reina "una sensación de negocio inacabado", por lo que no quieren cerrarse las puertas.
"Es la mayor decepción de nuestras carreras. Como fan, solo estar en presencia de Keaton como Batman, eso es un privilegio y un honor. Pero es un sentimiento agridulce. Nuestro amor por DC, Batman, Batgirl, Gotham City, es tan grande que, como fans, nunca podríamos decir que no a otro proyecto. Si tuviéramos otra oportunidad de ser parte de él, lo haríamos. No tuvimos nuestro día en la corte. Todavía queremos presentar nuestro caso"
En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC
En VidaExtra | Ya sabemos por qué el Batman de Michael Keaton se retiró como superhéroe en The Flash y el motivo no puede ser más trágico
Ver 2 comentarios