El spiderverso de Sony en el cine y la televisión se expande y repliega sobre sí mismo de manera caprichosa: prácticamente cada mes aparecen nuevos proyectos y otros se apagan. Sin embargo, todo lo que empieza tiene un final, y eso se aplica al simbionte apadrinado San Francisco: Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, ha confirmado que Venom: The Last Dance será la última película de la saga.
En declaraciones a Deadline, el propio Rothman arrojó luz sobre los proyectos que actualmente tienen entre manos sus estudios, incluyendo el entusiasmo de Shigeru Miyamoto con The Legend of Zelda y ya puestos asegurando que la próxima cinta de Spider-Man con Tom Holland será todo un evento. La buena noticia es que, en ese repaso, adelantó que, como película, Venom 3 va a ser enorme. La no tan buena es que cerrará la trilogía del protector letal al referirse a ella como "la tercera y última" película.
Las dos películas de Venom, la estrenada en 2018 y su secuela Venom: Habrá Matanza, no jugaron en la misma liga que las producciones principales de Marvel Studios dentro del UCM tanto en ambición como en su ejecución, lo cual no quitó dos grandes hitos: funcionaron en taquilla y, además, a través de un cameo muy calculado se logró que el personaje de Eddie Brock y su simbionte cruzasen todo el multiverso.
En cualquier caso, hay que reconocer que el sensacional Tom Hardy logró apropiarse no solo de Venom, sino del personaje de Eddie en la gran pantallay, pese a unos guiones con más de un tropiezo, estar a la altura de los fans del antihéroe como de su creador, el legendario artista y dibujante Todd McFarlane.
¿Qué pasará a partir de aquí? De entrada la propia Sony adelantó el estreno de Venom: The Last Dance del 8 de noviembre al 25 de octubre de 2024. Justo a tiempo para Halloween. Además, todavía le queda por estrenar la película de Kraven el Cazador dentro de ese mismo universo.
Una vez se estrenen ambas veremos si esas insinuaciones por hacer una película con los Seis Siniestros se quedan en papel mojado o hay algo más, pero una cosa está clara: en junio llega Deadpool y Lobezno y posiblemente la entrada del Mercenario bocazas recoloque todas las piezas sobre la mesa. Quizás, entre tanto caos, haya sitio para un reportero con dos películas de experiencia y su simbionte.
En VidaExtra | Venom a través de los videojuegos: la evolución del protector letal de Marvel más allá del cómic y las películas
En VidaExtra | La paciencia de Spider-Man tiene un límite y J.J. Jameson lo comprobó el día en el que le tocó demasiado las narices
Ver 3 comentarios