"¿Sois alérgicos al dinero?": Tom Hanks explica por qué nunca se llevó a cabo una secuela de Forrest Gump pese a la presión del estudio

El protagonista de Forrest Gump afirma haberse reunido con Robert Zemeckis para planificar una segunda entrega de la exitosa cinta

Forrest Gump
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de 30 años desde que se estrenó en los cines de todo el mundo la que para muchos es una de las mejores películas de toda la historia: Forrest Gump. La cinta dirigida por Robert Zemeckis fue un éxito de audiencia y crítica, llegando a conseguir hasta seis premios Óscar en total.

A raíz de su éxito, muchos se preguntaron por qué nunca se hizo una secuela. Pues bien, Tom Hanks, protagonista de la película, respondió a esta duda en una entrevista con el medio estadounidense CinemaBlend, explicando que, aunque la productora presionó para hacer una continuación, tras una reunión poco después del estreno, decidieron no llevarla a cabo.

"Eric Roth, Bob y yo nos reunimos y Eric hizo una especie de esquema de lo que podría ser la segunda película. El estudio nos preguntó: '¿Sois alérgicos al dinero?'. Esa fue una de las cosas que dijeron. Así que nos reunimos y hablamos sobre las posibilidades que podríamos tener. Pero esa fue la única reunión que tuvimos al respecto, porque cuando terminó, simplemente dijimos: 'Esto sigue siendo innecesario'. ¿Por qué intentaríamos continuar una historia que llegó a su propia conclusión completa y adecuada? Así que sí. ¡Se habló de ello! Nunca va a suceder".

Tal y como comenta Hanks, tanto el estudio como los principales responsables de la cinta se reunieron una vez se estrenó la primera película, pero tras varias charlas, ideas y conversaciones, vieron que en realidad no hacía falta extender la historia una vez más por puro egoísmo y dinero.

Para los curiosos, el libro en el que se basó la película, Forrest Gump, tiene una secuela titulada Gump & Co., publicada junto a la adaptación cinematográfica. En ella, Gump vive nuevas aventuras tras los eventos de la primera entrega, con sorpresas inesperadas, como una escena en la que conoce al propio Tom Hanks durante una gala de los Óscar.

En VidaExtra | Cuando Shaquille O'Neal fichó por DC para protagonizar la peor película de superhéroes de la historia

En VidaExtra | ¿Episodio II: Jar-Jar's Great Adventure? Estos eran los nombres reales (y secretos) con los que se rodaron las películas de Star Wars

Inicio