No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que el actor Tom Hardy tiene una pequeña historia con las máscaras. El asunto comenzó siendo uno de esos detalles que se cuentan entre amigos, pero acabó convirtiéndose en un meme muy extendido en las redes sociales. El mismo actor fue consciente de ello.
Hemos visto a Tom Hardy con máscara en películas como Max en Mad Max: Fury Road (2015), el piloto Farrier en Dunkerque (2017), Bane en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Eddie Brock en Venom y otras en las que sale tapado en menor medida o con modificaciones como El Renacido (2015) y Star Trek: Némesis (2002). Por supuesto, tiene otras apariciones sin máscara: Peaky Blinders y Origen: Inception.
¿Por qué esta pequeña manía de taparle la cara a Tom Hardy? La respuesta se conoce desde 2017, aunque un servidor la pasó por alto... como muchos otros fans. Resulta que se trata de un pequeño experimento de Nolan. El director dijo lo siguiente en varias entrevistas: "Estaba encantado con lo que hizo en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace con dos ojos, un par de cejas y un poco de frente".
Pensé: a ver qué puede hacer sin la frente, sin cejas reales y puede que con solo un ojo [...] Siendo Tom, lo que consigue con un solo ojo va mucho más allá de lo que cualquier otro actor puede lograr con todo su cuerpo. Es un talento único, es extraordinario.
La fascinación de Nolan en El Caballero Oscuro pasó a Dunkerque y su vez otros directores la tomaron para sus películas, como ocurre en Mad Max: Fury Road de George Miller, aunque en este caso es una máscara más parcial y que solo ocupa la primera parte de la película. El caso de Venom no persigue el mismo objetivo, pero no deja de ser otro tipo de máscara.
En VidaExtra | Venom a través de los videojuegos: la evolución del protector letal de Marvel más allá del cómic y las películas
En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo
Ver 1 comentarios