Robert Englund estaría dispuesto a regresar como Freddy Krueger en un nuevo proyecto de Pesadilla en Elm Street, pero bajo una condición: "¡Soy un perro viejo!"

Pesadilla en Elm Street es y será una de las sagas más icónicas del cine de terror

Freddy Krueger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de dos décadas desde la última vez que Robert Englund encarnó al asesino Freddy Krueger en la gran pantalla, pero no cabe duda de que su interpretación sigue siendo una de las más icónicas del cine de terror. A lo largo de la saga Pesadilla en Elm Street, el actor dio vida a un personaje que ha aterrorizado a millones de espectadores, y no es de extrañar que muchos fanáticos clamen por el regreso de este terrorífico villano.

Pues bien, de esto mismo ha hablado el actor a través de una entrevista con el medio estadounidense Bloody Disgusting, donde además de hablar largo y tendido sobre su paso por el cine de terror, también quiso dejar claro que la única forma de que vuelva a dar vida a Freddy Krueger en un proyecto sería para una serie animada.

"No queda nada de Freddy en mí. Posiblemente podría ponerle voz a una versión animada de alto nivel. Estaría bien que me lo pidieran, pero sé que ahora no puedo hacer las escenas de lucha más de una toma, un ángulo. No puedo mover la cabeza ni nada por el estilo. ¡Soy un perro viejo! Dame un respiro".

Englund reconoce que los años han afectado su capacidad para realizar las exigentes secuencias físicas que requiere el papel, algo que ya fue evidente en su última aparición en Freddy contra Jason, una película que destacó por su caos y acción desenfrenada. Aunque el actor admite que está físicamente limitado para volver a interpretar al personaje de forma tradicional, su voz sigue siendo uno de los aspectos más memorables de Freddy, lo que abre la puerta a un proyecto animado.

En un momento en que el formato animado está cobrando cada vez más popularidad, un proyecto de estas características podría ser una opción intrigante para revitalizar la franquicia y presentar a Freddy Krueger a una nueva generación de espectadores. La idea de un Freddy animado y con la voz inconfundible de Englund podría resultar en una propuesta interesante que mantendría vivo el legado del personaje sin las limitaciones físicas de su actor original.

En VidaExtra | Hotel 626, el videojuego de terror de Doritos a lo P.T. en el que te quedabas atrapado para siempre

En VidaExtra | La obsesión con los maniquís en las películas y juegos de terror me tiene frito. ¿Cuál es el origen de la idea?

Inicio