Robert Downey Jr. no fue el primero en interpretar dos papeles para Marvel: un querido actor encarnó al mayor villano del UCM y también a un superhéroe

Hubo un actor de Marvel que cambió de bando en tan solo un mes, aunque fue en universos distintos

Marvel
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace pocos meses, muchos nos sorprendimos con la noticia de que Robert Downey Jr. podría regresar a Marvel Studios, pero esta vez no como Iron Man, sino para interpretar a uno de los villanos más formidables de los cómics: Doctor Doom. La mayoría de los fans quedaron sin palabras ante esta posibilidad, ya que no esperaban ver a alguien tan querido en el papel de un antagonista. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Marvel realiza este tipo de estrategia.

En 2018, Josh Brolin hizo algo similar al interpretar a dos personajes en universos distintos dentro de Marvel. Por un lado, dio vida a Thanos, el temido Titán Loco, responsable de algunos de los momentos más impactantes del UCM; y por otro, interpretó a Cable, un héroe que se une a Wade Wilson en Deadpool 2.

Dado que ambos personajes pertenecen a franquicias cinematográficas separadas, no hubo conflicto en la elección de Brolin para ambos papeles, y además, el concepto del multiverso en los cómics y películas permitió mayor flexibilidad en estas decisiones de casting. Aun así, resulta interesante cómo, en menos de un mes, pudimos ver a al actor estadounidense encarnar dos personajes tan diferentes dentro del universo de Marvel.

Por otro lado, cabe destacar que otros actores también han interpretado dos personajes distintos dentro del UCM, aunque en roles secundarios. Tal es el caso de Gemma Chan, quien interpretó a Sersi en Eternals y a Minn-Erva en Capitana  Marvel, o de Michelle Yeoh, quien dio vida a Aleta Ogord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y a Ying Nan en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

En VidaExtra | La Academia Vengadores reabre sus puertas: quién es quién en la nueva generación de superhéroes de Marvel Comics

En VidaExtra | Deadpool y Lobezno, crítica sin spoilers: la osada revolución que necesitaba Marvel Studios

Inicio