Ya lleva unos cuantos días en las salas de cine de todo el mundo Indiana Jones y el Dial del Destino. La quinta película de Harrison Ford como el famoso arquélogo nos permite ver de nuevo al actor enfundarse en su legendaria indumentaria a la que ya está acostumbrado, pero no siempre fue así en un inicio.
Tal y como revela el propio Ford en una entrevista, pensó que no tenía ninguna lógica el traje del personaje cuando le presentaron los planes para En Busca del Arca Perdida. Una chaqueta de cuero, un sombrero y el icónico látigo que siempre le ha acompañado, pero que hizo arquear una ceja al intérprete.
"Se me presentó como un aspecto del personaje en la primera película. Tenía muchas preguntas al respecto. ¿Por qué llevo una chaqueta de cuero en la selva? ¿No hace calor aquí? ¿Por qué llevo un látigo? ¿Qué voy a hacer con un puto látigo? ¿Voy a azotar a la gente?"
Fue entonces cuando los miembros del departamento artístico le explicaron que aquel atuendo evocaba a una época y a unas películas que pertenecían al pasado. Ante tales argumentos decidió aceptar, si bien tuvo que sufrir el dolor de graparse el sombrero a la cabeza para evitar que se le cayese durante las escenas de acción.
Eso sí, a tenor de sus palabras sabemos que nunca más volveremos a ver a Harrison Ford vestido de esta forma, ya que anunció su retiro de la saga. A pesar de ello, la última entrega deja en el aire la posibilidad de que continúe.
En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda
En VidaExtra | La próxima aventura de Uncharted: siete tesoros perdidos del mundo real que serían la excusa perfecta para un nuevo juego