Han pasado 8 años desde que Marvel diera la bienvenida a uno de los personajes más curiosos y queridos de toda la franquicia: Ant-Man. La película protagonizada por Scott Lang fue mucho más dicharachera de lo que habíamos visto hasta ese momento en el UCM, y gran parte de ese humor se debe a uno de sus directores: Edgar Wright.
En una entrevista con The Direct, el editor de Ant-Man, Colby Parker Jr., explicó que la película que vimos en el cine fue muy diferente a lo que Edgar Wright tenía entre manos antes de su salida de Marvel debido a las diferencias que tenía el director británico con la productora.
"Su película seguía siendo una de atracos. Creo que había como 15 personas dentro de la banda que iba a hacer el gran golpe. Recuerdo que nunca llegué a ver su guión, pero sí recuerdo haber oído eso una vez en las discusiones cuando todos los mandamases estaban en la sala de reuniones... El atraco iba a ser más un esfuerzo de colaboración de 15 personas en vez de tres. No quería ningún otro personaje de Marvel en la película... No creo que Falcon hubiera estado en Ant-Man".
Tal y como cuenta Colby Parker Jr., los planes que tenía Wright en mente eran muy distintos de lo que se vio en la versión final de la película. Recordemos que este director ha estado detrás de obras muy queridas por el público, como Scott Pilgrim contra el Mundo, de la que acaba de presentar el anime, Baby Driver o Zombies Party.
Y, precisamente debido a su estilo tan característico, Wright decidió finalmente abandonar la película. Tal y como contó el guionista a principios de año, en ese momento Marvel no quería ofrecer cine de autor a la audiencia, sino hacer una película que funcionara como complemento para una historia gigantesca que alcanzó su punto más álgido en Endgame. Nos habría encantado ver a Wright detrás de Ant-Man, pero Marvel optó por enfocarse en el UCM y dejó el cine independiente para otras productoras.
En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM
En VidaExtra | Nunca imaginé que el Capitán América de Marvel fuese un personaje tan increíble: desde sus orígenes hasta el UCM