"No me gusta la idea de que alguien más interprete a Gandalf": Ian McKellen no está dispuesto a ceder a otro actor su icónico papel de El Señor de los Anillos

Prácticamente ha confirmado su participación en The Hunt for Gollum

Gandalf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos actores y actrices han interpretado tantas veces a personajes tan emblemáticos en series y películas que con el tiempo es escuchar sus nombres y al instante saber a quién han dado vida en la pequeña y gran pantalla. No cabe duda de que uno de esos casos es el de Ian McKellen, quien se enfundó el traje de Magneto en los largometrajes de X-Men, pero seguro muchos le conocen por su papel de Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y la de El Hobbit.

Se podría decir que es prácticamente imposible imaginarse a otro actor interpretando al poderoso mago de este universo de fantasía. De hecho, él mismo lo ha reconocido también en una entrevista que ha concedido al programa This Morning, ya que ha admitido que "no me gusta la idea de que alguien más interprete a Gandalf", por lo que tiene muy claro que no dudaría ni un minuto en volver a vestirse una vez más con su túnica y su bastón.

Estas declaraciones se deben sobre todo al hecho de que prácticamente ha confirmado su participación en The Hunt for Gollum al afirmar que está deseando volar a Nueva Zelanda para formar parte del rodaje. Además, en esta misma entrevista ha dejado caer que la película protagonizada por Gollum se dividirá en dos partes, así que se avecina una producción muy prometedora.

Para McKellen todo esto supone un reto debido a su edad, ya que en mayo cumplió 85 años, pero con tal de ser él quien vuelva a ponerse en la piel de Gandalf, está dispuesto a todo lo que haga falta. Ahora solo queda que Warner Bros. termine de hacer oficial su participación y sea posible volver a verle en los cines cuando la cinta dirigida por Andy Serkis se estrene en 2026.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado

Inicio