Toparnos de frente con un T-800 no es muy buena señal y que nos diga "Volveré", peor todavía. La frase icónica de Arnold Schwarzenegger en la primera película de la saga Terminator ha quedado para la posteridad, pero lo cierto es que iba a ser diferente en un principio.
La nueva docuserie de Netflix, Arnold, ahonda en la figura del actor a lo largo de su carrera y revela que llegó a tener una gran discusión con James Cameron sobre cómo debía pronunciar exactamente la frase. El propio director explica la situación, tal y como recogen en Insider:
"En mitad del rodaje, estábamos haciendo una escena en una comisaría de policía. La frase es: 'Regresaré'. No pretendía ser un gran momento. Tenía que ser, literalmente, "No hay problema, regresaré". Por alguna razón, Arnold no dijo: 'Regresaré'. Le dije: 'Bueno, di simplemente "Volveré". Hazlo sencillo'"
Sin embargo, la pugna entra las dos figuras no quedó ahí. Schwarzenegger aclara que "volveré" (I'll be back) le parecía que sonaba gracioso y buscaba sonar más parecido a una máquina, optando por no realizar la contracción del verbo en inglés y decir "I will be back".
El actor señala que Cameron le contestó ante la sugerencia "¿Eres el guionista?". Schwarzenegger respondió que no y obtuvo un "pues no me digas cómo coño tengo que escribir" del propio director. Con el paso del tiempo, el intérprete ha valorado el impacto de la frase en el cine, reconociendo que la elección de Cameron fue "absolutamente correcta. Creo que se convirtió en la frase más citada de la historia del cine. Esto demuestra quién tenía razón y quién no".
En VidaExtra | Retroanálisis de Robocop versus The Terminator, el duelo que nos privó el cine
En VidaExtra | Esto no es una fotografía real, es un vídeo de GTA V modificado con la alucinante inteligencia artificial fotorrealista de Intel
Ver 3 comentarios