El 2024 ha estado marcado por todo tipo de películas y series, pero sin duda alguna, una de las grandes favoritas del público ha sido Dune 2. La secuela dirigida por Denis Villeneuve ha roto todo tipo de récords en taquilla y ha consagrado al director como uno de los mejores cineastas de la actualidad. Sin embargo, antes del lanzamiento de la primera película, el canadiense estuvo aterrado por el futuro de la saga.
A través de una entrevista con el medio estadounidense IndieWire, el cineasta canadiense reconoció que tuvo bastante incertidumbre durante los meses en los que terminó la primera producción de Dune y la fecha de estreno, ya que no estaba del todo seguro de que la cinta fuera a tener el éxito suficiente como para tener una secuela.
"Por supuesto que me estaba jugando la vida. No estaba cien por ciento seguro. Si la película hubiera sido un desastre con la crítica o la taquilla, tal vez no estaríamos hablando aquí", comenta Villeneuve, quien reconoce haber esperado bastantes años antes de aceptar la propuesta de llevar a cabo la película.
"Acepté hacerlo cuando sentí que estaba listo para llevarlo a la gran pantalla. Y lo hice con personas que creían absolutamente en la novela", explica el canadiense. Por suerte, su producción más ambiciosa se convirtió en una de sus películas más aclamadas y ya está listo para comenzar la producción de su tercera entrega, El Mesías de Dune, que llegará a los cines en 2026.
En VidaExtra | Dune: Awakening: todo lo que sabemos sobre el mayor videojuego jamás hecho basado en el universo de Frank Herbert y sus películas
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
Ver 0 comentarios