Estrenada el pasado 4 de octubre, Joker: Folie à Deux ha tenido una vida cortísima en la gran pantalla, ya que desde hoy mismo se puede disfrutar de la cinta en plataformas digitales. El descalabro económico para Warner Bros. es de los que dejan herida y responde a unas críticas durísimas por parte de la prensa y el público que no han resultado satisfechos con el producto de Todd Phillips.
Sin embargo, sí hay quien le ha gustado la secuela con Joaquin Phoenix y es un peso pesado de Hollywood. El mismísimo Quentin Tarantino ha charlado con The Bret Easton Ellis Podcast para explayar su opinión acerca de la película que, aún con sus fallos, considera que ha disfrutado en gran medida.
"Me gustó mucho, muchísimo. Fui esperando quedar impresionado por la calidad técnica, pero pensé que iba a ser un ejercicio intelectual, algo con lo que no podría conectar emocionalmente. Imaginé que la apreciaría por lo que es, pero no pensé que funcionaría como una película en sí misma. Y soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona del todo como película, algo que sea un gran y caótico desastre. Pero no fue un ejercicio intelectual; realmente me atrapó. Me encantaron las secuencias musicales. Cuanto más banales eran las canciones, mejor me parecían".
El cineasta incluso ha comparado Joker: Folie à Deux con Asesinos natos, la cinta cuya historia es responsabilidad suya y que muestra a un par de asesinos enamorados. Cree que la producción de 2024 se inspira enormemente en la de 1994.
"Así como la primera película tenía una gran deuda con Taxi Driver, esta parece muy, muy influenciada por Asesinos natos, que yo escribí. Esa es la Asesinos natos que habría soñado ver, como creador de Mickey y Mallory. Me encantó lo que hicieron. Me encantó la dirección que tomó. La película entera era el sueño febril de Mickey Knox".
Curiosamente, Tarantino pudo verla en una sala IMAX prácticamente vacía en Tel Aviv y asegura que "me estaba riendo en escenas en las que otros probablemente no se reirían". Para apuntillar su grata sorpresa con Joker: Folie à Deux, celebró el trabajo de Phillips y el mensaje que estaba mandando a muchos sectores:
"Todd Phillips es el Joker. El Joker dirigió la película. Todo el concepto, incluso gastar el dinero del estudio, lo hizo como lo haría el Joker. Y luego el gran regalo sorpresa —jajaja—, el truco de la caja de sorpresas, cuando te ofrece la mano para estrecharla y recibes una descarga de 10,000 voltios— es para los fans de los cómics. Les está diciendo ‘que se jodan’ a todos ellos, al público de cine, a Hollywood, y a cualquiera que tenga acciones en DC y Warner Brothers... Todd Phillips es el Joker. Una película de Joker, eso es lo que es. Él es el Joker".
En VidaExtra | Todas las películas de DC Studios: de Dioses y Monstruos a los Elseworlds, incluyendo el universo de Zack Snyder
En VidaExtra | Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight
Ver 3 comentarios