Indiana Jones se ha ido de Disney+ sin despedirse: cuatro de las películas de la saga han desaparecido del catálogo a nivel mundial

En otros servicios de streaming sí están disponibles

Indiana Jones
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas de las series, películas o programas de televisión que forman parte de los catálogos de las plataformas de streaming acaban desapareciendo tarde o temprano. Por lo general, cuando sucede algo así, se suele dar un aviso con bastante tiempo de antelación para que los usuarios puedan visualizar los productos antes de que digan adiós a estos servicios, pero no es lo que ha sucedido con las películas de Indiana Jones.

En Disney+ podíamos encontrar los cinco largometrajes que forman parte de la saga cinematográfica, pero eso ya no es posible, ya que todas las cintas que han sido dirigidas por Steven Spielberg han dejado de estar disponibles. Esta situación no se ha producido únicamente en España, sino que ha ocurrido en todos los países del mundo, por lo que ya no es posible ver las cuatro primeras cintas.

Esta decisión ha afectado a Indiana Jones en busca del Arca Perdida (1981), Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) y tampoco Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). La única que se ha salvado de esta criba ha sido la película más reciente de todas que se estrenó en los cines el año pasado, como fue Indiana Jones y el Dial del Destino.

De hecho, lo puede comprobar cualquiera, porque si en el buscador ponéis "Indiana Jones" veréis que este famoso arqueólogo se ha marchado sin despedirse. No obstante, como podemos leer en ScreenRant, esto tiene un motivo y para ello hay que remontarse hasta 2012, el momento en el que Disney adquirió Lucasfilm, lo que le permitió convertirse en la propietaria de esta franquicia.

El problema reside en que Paramount Pictures se quedó con los derechos de distribución de las cuatro películas que se han visto afectadas en esta eliminación. Fue en 2023 cuando se acordó que todas ellas pasarían a formar parte del catálogo de Disney+, para que así los usuarios pudiesen ver la saga al completo con motivo del estreno de El Dial del Destino, pero se ve que ese acuerdo contaba con una fecha de caducidad que se acaba de alcanzar.

Así pues, los que quieran ver los inicios de Indiana Jones podrán hacerlo con la suscripción de SkyShowtime o con la de Movistar+, las únicas plataformas en las que permanecen disponibles después de esta situación tan sorprendente y repentina.

En VidaExtra | Todas las veces en las que las películas de Indiana Jones han escondido referencias del universo de Star Wars

En VidaExtra | Cómo Star Wars resolvió el eterno misterio del Bigfoot el día en el que Han Solo e Indiana Jones cruzaron caminos

En VidaExtra | De cuando un exceso de simbología nazi hizo que se cancelara una de las dos secuelas planeadas de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Inicio