El estreno en cines de Indiana Jones y el Dial del Destino marca un punto y final en la historia del legendario cazarrecompensas. Harrison Ford, que ha interpretado al personaje a lo largo de 40 años, se despide a la edad de 80 años. Y cumplirá 81 años el próximo 13 de julio.
Se podría decir que 40 años interpretando a Indiana Jones (gracias a su papel como Han Solo) han dado para mucho. La saga cuenta con 5 películas: En busca del arca perdida (1981), El templo maldito (1984), La última cruzada (1989), El Reino de la Calavera de Cristal (2008) y el Dial del Destino (2023). Y no es exagerado decir que algunas les ha costado años de vida y salud a Ford.
El rodaje de En Busca del Arca Perdida, Harrison Ford sufrió un accidente durante la escena de la pelea contra el alemán junto al avión. Se rompió el ligamento cruzado anterior cuando el tren de aterrizaje le golpeó/atropelló (no queda claro) mientras luchaba contra el mecánico. Esta herida se sumó a otras tantas leves que le obligó a tomarse un tiempo para recuperarse.
La búsqueda del Arca Perdida trajo más problemas a Harrison Ford y al equipo de rodaje. ¿Recordáis la escena del espadachín al que Indi le dispara con su revolver? Originalmente iba a ser una pelea, pero Ford se negó debido a la disentería y el agotamiento extremo que sentía el equipo. Spielberg sugirió el disparo.
Más tarde, el Templo Maldito casi se lleva por delante a Harrison Ford, puesto que se lesionó la espalda (la espina dorsal) durante las escenas en la que monta un elefante y la llegada al Palacio de Panjot. El especialista Vic Armstrong tuvo que sustituirlo en algunas escenas.
Finalmente, Harrison Ford no se iba a despedir de Indiana Jones sin sufrir una nueva lesión. El rodaje del Dial del Destino le costó al actor una lesión de hombro que lo mantuvo incapacitado para trabajar durante unos días. Fue durante una de las peleas que tienen lugar en el Reino Unido. Podemos decir sin miedo que Ford puede retirarse orgulloso... y aliviado.
En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda