Las franquicias más grandes de Hollywood no están pasando por su mejor momento. Si bien esto puede deberse en muchos casos a una falta de creatividad narrativa, un factor importante a considerar es la toxicidad presente en algunas comunidades de fans. En respuesta, parece que Hollywood ha comenzado a tomar medidas para contrarrestar esta situación de una forma simple pero efectiva: consultar a los fans más expertos.
Según un informe a través del medio estadounidense Variety, un ejecutivo muy importante de en Hollywood ha revelado de manera anónima que las productoras están empezando a contactar a seguidores veteranos y conocedores de ciertas franquicias para obtener su opinión sobre decisiones acerca de la trama y detalles del proyecto.
"Son muy participativos. Simplemente llegan y nos dicen: 'Si haces esto, tomarán represalias'", comenta el ejecutivo, afirmando que esta retroalimentación ha llegado a ser tan influyente que, en ocasiones, ha llevado a cambios drásticos en producciones que originalmente iban a ser muy distintas.
Aunque no se especifican las películas o series afectadas, es conocido que algunos proyectos han incorporado sugerencias de los fans. Un ejemplo es la serie de acción real de One Piece en Netflix donde consultaron a expertos en la obra de Eiichiro Oda para ajustar detalles, cameos y decisiones en el guion relacionadas con ciertos personajes secundarios.
En VidaExtra | Quiénes son los Thunderbolts, los "Vengadores Oscuros" de Marvel Studios
En VidaExtra | El problema de la Star Wars de la era Disney no son los fans (esta vez): por qué The Acolyte suspende ante los espectadores
Ver 2 comentarios