Aunque su poder narrativo no haya sido excepcional, está claro que Los Mercenarios ha sido una saga innegablemente divertida y entretenida. Con Sylvester Stallone al mando, esta franquicia ha logrado sobrevivir durante más de una década con películas en las que veíamos a actores clásicos de los 80 unidos por las armas.
Sin embargo, el actor estadounidense apenas lo cuenta en la primera entrega. Durante un episodio de The Family Stallone en Paramount+, Stallone recordó el inesperado accidente que sufrió mientras rodaba una escena de lucha en Los Mercenarios con Stone Cold, una leyenda de la WWE.
Según cuenta en la serie, este accidente dejó a Stallone, que en ese momento tenía 62 años, con el cuello roto. Esto provocó que tuviera que ser operado de urgencia de una fractura bastante delicada y peligrosa. Y aunque han pasado más de 10 años, el actor admite que este accidente le afectará para toda la vida.
"Hacer tus propias escenas de riesgo tiene algo de romántico, pero también hay algo muy poco romántico después de hacer tus propias acrobacias. Hice cosas estúpidas. Estaba dirigiendo Los Mercenraios, y como un idiota, hice como 10 tomas de esa escena. Nunca me recuperé. Después de esa película, literalmente, físicamente, nunca volví a ser el mismo. Así que, advierto a la gente, no hagáis vuestras propias escenas de riesgo".
Aunque el actor pudo continuar con su carrera, parece que su paso por Los Mercenarios ha llegado a su fin. Tras una recepción moderadamente buena de las tres primeras entregas, la cuarta, estrenada el año pasado, apenas llegó a los 50 millones de dólares de recaudación, por lo que es probable que Lionsgate decida dar fin a esta saga tan peculiar como entretenida.
En VidaExtra | Cómo se llama el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos