Hayao Miyazaki explica una de las grandes diferencias entre Pixar y Studio Ghibli: "Es imposible que todos los espectadores lo entiendan"

Dos de las personas más importantes de la industria de la animación discuten sobre la importancia de las proyecciones de prueba

Ghibli
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la animación cinematográfica, dos estudios han dominado el mercado de manera destacada, aunque son radicalmente diferentes entre sí: Pixar y Studio Ghibli. Mientras que la compañía estadounidense ha producido una serie de éxitos estruendosos, el estudio japonés ha cautivado al público con una animación exquisita e historias de ensueño.

En una reciente discusión entre Hayao Miyazaki, el director y productor de Pixar Pete Docter, y el presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, el galardonado cineasta japonés explicó la principal diferencia entre estos dos gigantes de la animación: las proyecciones de prueba.

Según Docter, en Pixar consideran que las proyecciones de prueba son esenciales para el desarrollo de una película, ya que permiten que un mayor número de espectadores comprenda el mensaje detrás de cada producción. Miyazaki, en cambio, está completamente en desacuerdo con esta práctica.

"No estoy de acuerdo, es imposible que todos los espectadores entiendan una película. Somos nosotros los que asumimos la responsabilidad, así que no podemos dejársela a alguien que esté allí por casualidad".

Para Miyazaki, el estudio debe mantener su visión creativa sin dejarse influir por opiniones externas, asumiendo que no todos comprenderán el mensaje de la misma manera. Por otro lado, Docter sostiene que esta conexión con el público ayuda a ampliar el alcance del mensaje, permitiendo que más espectadores lo capten plenamente.

Independientemente de sus enfoques, es indiscutible que ambos estudios han alcanzado la cima con sus respectivas metodologías. Como espectadores, solo nos queda disfrutar de las películas que Pixar y Ghibli nos ofrecerán en los próximos años.

En VidaExtra | El maravilloso mundo de Studio Ghibli en los videojuegos

En VidaExtra | La llamativa historia de Asobo Studio: desde Pixar y Hololens hasta su éxito con Microsoft Flight Simulator y A Plague Tale Innocence

Inicio