Después de casi una década desde la última entrega, la saga Mad Max regresará este año con Furiosa, un spin-off centrado en el personaje interpretado originalmente por Charlize Theron, ahora encarnado por Anya Taylor-Joy. Aunque muchos esperaban el retorno de Theron, el director George Miller reveló una razón clave detrás de esta decisión.
En una entrevista con Empire, Miller explicó que inicialmente consideró rejuvenecer a Theron con tecnología para incluirla en la película. Sin embargo, después de ver las películas El Irlandés y Géminis, dirigidas por Martin Scorsese y Ang Lee respectivamente, cambió de opinión.
"Definitivamente habría sido Charlize [si Furiosa se hubiera rodado antes que Fury Road]. A medida que pasaba el tiempo, empecé a pensar: 'Oh, tal vez la podríamos rejuvenecer'. Entonces vi a cineastas realmente magistrales como Ang Lee y Martin Scorsese, haciendo Géminis y El Irlandés respectivamente, y vi que no se había superado. Todo lo que verías sería: 'Mira qué bien funciona la tecnología...'. No habría sido convincente".
Miller creía que si añadía esta tecnología a su película, los espectadores se iban a fijar más en Charlize Theron rejuvenecida que en la película como tal. Es por ello que, tras un largo proceso de casting, optó por elegir a una actriz más joven para la nueva película.
Es importante tener en cuenta que este spin-off se sitúa 15 años antes de los eventos de Mad Max: Furia en la Carretera, lo que significa que Theron no encajaría bien en un papel que supuestamente interpreta a un personaje de 16 años en aquel momento. Furiosa está programada para llegar a los cines el 24 de mayo de 2024.
En VidaExtra | Análisis de Mad Max. Fuego, metal y mucha furia en la carretera
En VidaExtra | Magnus Opus, el auténtico protagonista de Mad Max