Si Mad Max Fury Road es reconocida como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos es, entre otros motivos, por una edición realmente impecable. George Miller dirigió un proyecto absolutamente redondo, pero la visualización y concatenación perfecta de eventos no hubiese sido igual de no ser por Margaret Sixel.
La mujer del cineasta fue la elegida por Miller para encargarse de la tarea de edición, ya que si si la montaran "el tipo habitual de hombres, se parecería a otra película de acción cualquiera". Sixel ya había trabajado con su marido en otras producciones como Babe, un cerdito valiente, pero no tenía experiencia alguna en el género de acción.
A pesar de que podía suponer un hándicap para su trabajo, lo cierto es que Sixel dio en el clavo y fue reconocida su labor con la estatuilla de la Academia de Hollywood. Un Oscar a la mejor edición que seguro que atesora bien y ella misma está agradecida por las palabras que le dedicó su esposo.
"Es mi mayor fan. Simplemente le gusta todo lo que hago. Pero sí aporté mi propia sensibilidad a ['Fury Road']. No soy fan de Michael Bay. No me gusta el montaje sin sentido. Me irrita. Los chicos en la sala de edición se reían", señaló en una entrevista con Los Angeles Times. Eso sí, asegura que "corté una toma del Interceptor", por lo que el coche de Max Rockatansky hubiese salido más tiempo en pantalla.
"Teníamos algunos fans acérrimos en la sala de edición y ellos decían: '¡No puedes hacer eso!' Yo respondía: '¿Por qué no?' Ellos decían: 0Los fans quieren ver el Interceptor.' Y yo decía, [gimiendo] '¡Pero solo ralentiza todo! ¡Sigamos adelante!' Quería que cada toma avanzara la historia. No me gusta la repetición. Y creo que aplicamos esa regla religiosamente durante toda la película.
Anoche vi una película en la que seguían cortando de regreso una y otra vez, y la expresión en la cara del actor era exactamente la misma. Pensé: '¡Ya usaste esta toma tres veces!' Eso es lo que no me gusta. Debe haber algún progreso."
Desde luego, su dictamen fue seguido al pie de la letra y lo cierto es que el resultado en la gran pantalla le dio toda la razón.
En VidaExtra | Arena War es un paraíso para descargar rabia en GTA Online: mi terapia es mandar coches a la chatarrería a lo Mad Max
En VidaExtra | Atropellado a lo Mad Max y hundiendo el Batmovil: las calles de GTA Online son una ristra de fantasía sideral
En VidaExtra | Las influencias más evidentes (y menos obvias) que Mad Max ha cogido para ser tan divertido
Ver 0 comentarios