A día de hoy al hablar de las películas de Star Wars es imposible no acordarse de Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher por los papeles que interpretaron como Luke Skywalker, Harrison Ford o Leia Organa. Si bien todos nos dejaron con unos papeles muy memorables, lo más llamativo de este asunto es que ninguno de ellos fueron las primeras opciones que consideró George Lucas.
Muchos otros actores y actrices estuvieron a punto de quedarse con estos papeles o con los de otros personajes de la trilogía original y del resto de entregas que se han ido estrenando en los cines a lo largo de estos casi 50 años. Muy atentos porque hay algunas sorpresas con las que queda claro que podríamos haber llegado a ver unas películas completamente diferentes a las que conocemos.
Burt Reynolds como Han Solo
El actor Burt Reynolds reveló en una entrevista un tiempo antes de fallecer que uno de los papeles más importantes que rechazó en su carrera fue el de Han Solo, además del de Batman en la serie de televisión de los 60 e incluso tampoco aceptó ser James Bond. Él mismo creyó en aquel momento que era la mejor idea, pero con el tiempo consideró que fue algo estúpido. En cualquier caso, estaba convencido de que era mejor no arrepentirse de las decisiones y seguir adelante.
Christopher Walken como Han Solo
El actor Christopher Walken ha tenido una trayectoria bastante reconocida y cuando comenzó la producción del Episodio IV ya había aparecido en bastantes películas, lo que le hizo pensar que podría haber sido una buena opción para hacer de Han Solo. Lamentablemente la actuación fue un fracaso y él mismo afirmó que no se quedó ni remotamente cerca de conseguir el papel.
Sylvester Stallone como Han Solo
Tras haber saltado a la fama como Rocky el actor Sylvester Stallone intentó ser Han Solo en Star Wars. En una entrevista con Jimmy Fallon confesó que hizo el casting y leyó unas líneas del guion delante de George Lucas y el equipo de casting, pero antes de saber la respuesta sabía que le iban a rechazar por las miradas poco convincentes que mostraron.
Ni siquiera les dejó pronunciarse con el resultado, porque él mismo señaló que sabía perfectamente que le habrían quedado fatal unos leotardos y utilizar una pistola láser, a lo que se sumó que él tampoco creía que la gente del espacio tuviese su cara. Al menos hay que reconocer que se lo tomó con humor.
Al Pacino como Han Solo
Todos los anteriores no fueron los únicos actores que casi se quedan con el papel de Han Solo. Robert De Niro y Kurt Russell fueron otras opciones que contempló George Lucas, aunque uno de los mayores candidatos fue Al Pacino. En aquella época le dieron un guion que simplemente ponía "Star Wars" y hasta le ofrecieron una cantidad de dinero muy exagerada.
A pesar de sonar muy tentador, finalmente declinó la oferta porque no entendió el guion tras leerlo, de ahí que al final el papel fuese a parar a manos de Harrison Ford. Eso le llevó a confesar "le di una carrera a Harrison Ford".
William Katt como Luke Skywalker
Uno de los candidatos para quedarse con el papel de Luke Skywalker fue el actor William Katt, quien ya participó anteriormente en la serie El gran héroe americano. De hecho, hasta hay un vídeo de su audición junto con Kurt Russell para hacer de Han Solo, pero a George Lucas le convenció más cómo lo hizo Mark Hamill.
Jodie Foster como la Princesa Leia
La actriz Jodie Foster tan solo tenía 15 años cuando comenzó la producción del Episodio IV de Star Wars y ya estaba rodando dos películas, como Taxi Driver y Bugsy Malone, por lo que su agenda tan apretada se lo impidió.
Ella aseguró que habría sido muy divertido, pero que su carrera habría sido completamente diferente a la que ha tenido hasta el momento, así que no se arrepiente. Lo curioso es que de primeras se consideró escoger a actores muy jóvenes y por eso Jodie Foster fue una candidata, hasta que al final la balanza se inclinó a favor de alguien un poco más mayor, como naturalmente fue el caso de Carrie Fisher.
Karen Allen como la Princesa Leia
Conocida por su papel como Marion, la novia de Indiana Jones, entre muchos otros, la actriz Karen Allen intentó formar parte del universo de Star Wars como la Princesa Leia, pero por desgracia para ella Carrie Fisher hizo una mejor actuación. No obstante, a George Lucas le gustó tanto su interpretación que se puso en contacto con Steven Spielberg para sugerirle que la eligiese a ella para hacer de la pareja de Indy.
Leonardo DiCaprio como Anakin Skywalker
Para el papel de Anakin Skywalker se contempló la posibilidad de escoger a actores tan reconocidos como Christian Bale y Paul Walker, pero el que estuvo a nada y menos de ser el elegido en el Episodio II: El ataque de los clones y el Episodio III: La venganza de los Sith fue Leonardo DiCaprio.
Hace bastantes años reveló en una entrevista que estuvo a punto de interpretar a personajes tan conocidos como Robin en Batman Forever o Peter Parker en vez de Tobey Maguire en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Mucho antes de eso también pudo ser Anakin, pero no se decantó por ninguno de los tres papeles porque consideraba que no estaba preparado para ellos, a pesar de que se reunió con George Lucas para tratar el tema.
Toshiro Mifune como Obi-Wan Kenobi
La participación de Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi en la primera trilogía de Star Wars fue un tanto polémica, algo sobre lo que ya hablaremos en otro momento. Aun así, este no fue la primera elección para hacer del maestro Jedi, ya que George Lucas quería a Toshiro Mifune, el gran actor japonés que ha aparecido en multitud de películas dirigidas por Akira Kurosawa.
Precisamente este fue uno de los motivos para que fuese uno de los mayores candidatos, pero fue su hija la que indicó el verdadero motivo por el que rechazó el papel. Y es que Mifune se toma muy en serio su trabajo y le daba la impresión de que Star Wars le parecía una película para niños, así que no le interesó. Y lo curioso es que hasta se barajó la opción de modificar la apariencia de Darth Vader para hacerlo más parecido a un samurái con tal de que lo interpretase él.
Christopher Lee como el Gobernador Tarkin
En la primera película de la trilogía original de Star Wars se quiso que Christopher Lee interpretase a Moff Tarkin, uno de los mayores villanos del Imperio. El problema es que no le interesó demasiado la propuesta y tampoco ayudaba el hecho de que tenía una agenda muy apretada, así que sugirió que el papel fuese a parar a manos de su amigo Peter Cushing, como finalmente sucedió.
Eso sí, dos décadas más tarde se volvió a contactar con él para aparecer en la saga y esta vez sí que aceptó para interpretar al poderoso Conde Dooku.
Michael Jackson como Jar Jar Binks
Puede sonar muy sorprendente, pero Michael Jackson también estuvo muy cerca de formar parte de la familia de Star Wars. Como gran aficionado de la franquicia se postuló para hacer de Jar Jar Binks en La Amenaza Fantasma. Tenía una visión muy personal para el papel y deseaba meterse en la piel de este personaje utilizando la prótesis y el maquillaje oportuno.
La mala noticia para él es que a George Lucas le interesaba más utilizar técnicas digitales en vez de disfrazar al eterno rey del pop. Por eso mismo el papel fue a parar a manos del actor Ahmed Best, quien combinó la captura de movimiento y la voz para hacer de Jar Jar, aunque se cree que la verdadera razón es que Lucas consideraba que de haber elegido a Michael Jackson los espectadores habrían estado más pendiente de él que de la película en sí al ser tan reconocido.
Gary Oldman como el General Grievous
La larga carrera de Gary Oldman le ha llevado a participar en películas de todo tipo y una de ellas estuvo a punto de ser el Episodio III, aunque no como actor directo, sino como actor de doblaje para ponerle voz al General Grievous. Es más, en una entrevista con Happy Sad Confused señaló que hizo la prueba de grabación y todo.
Lo que provocó que no fuese así es que hubo una serie de problemas sindicales y no sindicales en Australia y no estaba dispuesto a ser el chico del cartel que iba a romper las reglas sindicales.
Benicio del Toro como Darth Maul
Uno de los momentos más impresionantes del Episodio I es la batalla que libran Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi contra Darth Maul. En un principio el actor al que se iban a enfrentar Liam Neeson y Ewan McGregor iba a ser nada más y nada menos que Benicio del Toro, pero al actor no le gustó nada en absoluto que únicamente fuese a tener tres frases en toda la película.
Por eso mismo al final se eligió al experto en artes marciales Ray Park. De todos modos, al igual que pasó con Christopher Lee, Benicio del Toro sí que acabó formando parte de Star Wars, concretamente en el Episodio VIII: Los últimos Jedi como el hacker DJ.
En VidaExtra | De Yoda a Huyang en Star Wars: ¿quiénes son los personajes más longevos de toda la franquicia?
En VidaExtra | Todas las veces en las que las películas de Indiana Jones han escondido referencias del universo de Star Wars
Ver 1 comentarios