Disney+ anuncia subida de precios, nuevo plan con anuncios y medidas contra el uso de cuentas compartidas (actualizado con precios)

Vengadores
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Actualización 10/08/2023 a las 12:00h: se han dado a conocer los nuevos planes y los precios finales para España. Hemos actualizado el texto para incluir esta información.

Primero fue Netflix y ahora van a ir detrás todas las demás: Disney ha anunciado de forma oficial no sólo que la suscripción a Disney+ subirá de precio, sino que tiene previsto tomar medidas con respecto al uso de cuentas compartidas.

La subida de precios es algo que probablemente todo el mundo tenía más o menos claro que iba a suceder tarde o temprano. Raro sería que un servicio por suscripción mantuviera sus precios originales por los siglos de los siglos. ¿Y el tema de las cuentas compartidas? Ahí probablemente había más dudas antes de que Netflix moviera ficha, pero a partir de ese momento todo es posible. Y Disney lo tiene claro. Pero vayamos por partes.

Disney+ sube de precio y añade nuevos planes de suscripción

Cabe recordar que, en Estados Unidos, la suscripción a Disney+ ya subió de precio a finales del año pasado. En aquel momento, Disney puso en marcha un plan de suscripción con anuncios por 7,99 dólares al mes, lo cual hizo que el plan original sin anuncios, que hasta esa fecha costaba esa misma cantidad, subiera hasta los 10,99 dólares. Este año volverán a subirlo hasta los 13,99 dólares.

En España, por ahora, sólo contamos con un único plan sin anuncios que cuesta 8,99 euros al mes. A partir del próximo 1 de noviembre esto cambiará y habrá disponibles tres planes distintos:

  • Estándar con anuncios: 5,99 euros al mes con resolución Full HD 1080p, audio 5.1, con publicidad, hasta dos dispositivos simultáneos y sin descargas.
  • Estándar sin anuncios: 8,99 euros al mes con resolución Full HD 1080p, audio 5.1, sin publicidad y hasta dos dispositivos simultáneos y con descargas.
  • Premium: 11,99 euros al mes con resolución 4K UHD/HDR, sistema de audio Dolby Atmos, sin publicidad, con hasta cuatro dispositivos simultáneos y con descargas.

Es decir: la subida de precio viene dada porque el plan Premium sustituirá al único plan actual a nivel de prestaciones pero con un aumento de 3 euros al mes. Si decidimos seguir pagando lo mismo que hasta ahora, 8,99 euros al mes, perderemos la resolución 4K, el Dolby Atmos y pasaremos de cuatro dispositivos simultáneos a dos.

De hecho, los suscriptores actuales pasarán a tener el plan Premium de 11,99 euros al mes de forma automática si no lo modifican manualmente a partir del 1 de noviembre. Ojo ahí si no queréis que se os aplique esta subida de forma automática.

Aquí tenéis una tabla con un resumen de todos los planes disponibles en noviembre:


Estándar con anuncios

estándar sin anuncios

premium

anuncios publicitarios

No

No

originales exclusivos y catálogo completo

precio de la suscripción

5,99 euros al mes

8,99 euros al mes o bien 89,90 euros al año

11,99 euros al mes o bien 119,90 euros al año

calidad de vídeo

Hasta FullHD (1080p)

Hasta FullHD (1080p)

Hasta 4K UHD/HDR

perfiles que pueden hacer streaming al mismo tiempo

2

2

4

descargas

No

audio

Estéreo y 5.1

Estéreo y 5.1

Dolby Atmos

Adiós a las cuentas compartidas como las conocemos hoy a partir de 2024

Con respecto al uso de cuentas compartidas, parece ser que en Disney consideran que la senda iniciada por Netflix es la que hay que seguir. Según las declaraciones de Bob Iger, actual CEO de Disney, la compañía tiene previsto empezar a poner en práctica medidas en relación a las cuentas compartidas a partir del 2024.

Por el momento, Iger no ha querido entrar en detalles sobre qué tipo de tácticas tienen previsto usar. Y sin dar datos concretos sobre el número de usuarios suscritos a Disney+ que comparten su cuenta, sí ha dejado caer que son suficientes como para considerarlo un problema significativo.

Simplemente por refrescar la memoria, lo que hizo Netflix fue ofrecer la posibilidad de seguir compartiendo cuenta con personas que no viven en el hogar principal donde se ubica la cuenta principal añadiendo suscriptores extra a un precio de 5,99 euros cada uno.

Veremos en qué queda todo exactamente, pero se nos viene subida de precios y un nuevo plan más económico con anuncios a finales de este mismo año más ciertas limitaciones a la hora de compartir cuenta en Disney+ a partir de 2024.

En VidaExtra | Todas las películas de Marvel en orden: la cronología del UCM por fecha de estreno y a través de la continuidad oficial

Comentarios cerrados
Inicio