El 2021 trajo de vuelta por todo lo alto una de las películas más esperadas del momento: Space Jam 2. Aunque no se acercaba en calidad y cariño a la primera cinta protagonizada por Michael Jordan, sí tuvo escenas de crossovers divertidos. Sin embargo, hubo una escena que finalmente decidieron desechar y que habría sido tremendamente buena: un cruce con Pokémon.
Casi 3 años después de su estreno, el artista Josh 'Hat' Lieberman subió a su canal de YouTube varias imágenes de su secuencia cortada en la que LeBron James y Bugs Bunny visitaban el mundo de Pokémon. Después de la disolución del equipo, el Pato Lucas y Porky se dirigieron a este mundo para convertirse en entrenadores Pokémon.
En el corte, Lucas iba a ser entrenador, mientras que Porky ejercía su rol de Pokémon. Ambos se enfrentarían a Brock, líder del gimnasio de Ciudad Plateada y eterno compañero de Ash Ketchum, con su mítico Onyx como el principal rival para el cerdo.
Según Hat, el borrador llegó a los ejecutivos de Pokémon y, de manera inesperada, aparentemente disfrutaron mucho de la idea y permitieron ejecutar la escena. Sin embargo, en última instancia y debido a reescrituras y a la evolución natural de la película, dicha escena fue cortada para darle prioridad a otras.
Finalmente, Warner optó por darle otro destino a esta pareja: el Universo de DC. Warner podría haberse llevado un tanto con esta escena, ya que podría haber sido una de las pocas veces que Nintendo permite ceder parte de sus criaturas a un estudio ajeno. Aunque la productora había colaborado con la empresa nipona, siempre fue en modo de colaboración.
En VidaExtra | Pokémon Sleep lleva medio año siendo mi mayor vicio nocturno y mañanero, a pesar de darme indirectamente más desgracias que alegrías
En VidaExtra | El problema del competitivo de Pokémon no es el RNG de los ataques, es que sus mejores jugadores utilizan trucos para poder ganar