En 2023, una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años llegó a los cines de todo el mundo: Spider-Man: Cruzando el Multiverso. La secuela de la exitosa saga protagonizada por Miles Morales se coronó en la taquilla mundial y fue alabada por la crítica, pero parece que la producción de la cinta no fue un camino de rosas.
Durante una entrevista con Collider, los directores de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Chris Miller y Phil Lord, comentaron que el cameo de Donald Glover como Merodeador no se concretó hasta semanas antes del lanzamiento de la película. De hecho, antes de su aparición, estaba planeado mostrar al actor como un personaje de South Park.
"Hubo varias cosas en esos avances que aún no habíamos resuelto, como ustedes probablemente recuerdan el cameo de Donald Glover: él aún no había aceptado hacerlo. Entonces, en la vista previa, teníamos como un recorte de cartón de Donald Glover al estilo de South Park . Él estaba como, 'Hey, soy Donald Glover', y era como una cabeza agitada, y todos se reían a carcajadas. Pensé: '¿Alguien va a llamar a Donald Glover y ver si va a hacer este cameo?'. Lo grabamos apenas unas semanas antes de que saliera la película, así que fue un poco loco porque era como si la película todavía no estuviera del todo ahí, pero estaba ahí. Esa era una historia que sabíamos que estábamos tratando de contar, así que comencé a sentirme bastante bien al respecto".
Si bien esto parece excepcional para la producción de la cinta, no fue algo inusual. Hace varios meses, también se confirmó que la última secuencia de la película, donde vemos a Gwen Stacy reunirse con el equipo, también se añadió a último momento.
Parece que Sony Animation no gestionó bien el tiempo de producción, ya que también se informó sobre malas condiciones laborales para muchos de los animadores de la película, quienes afirmaron trabajar hasta 11 horas diarias para cumplir con los plazos.
En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia
Ver 1 comentarios