Cuando se produjo el estreno de La Amenaza Fantasma en 1999, la nueva trilogía de George Lucas nos presentó al interesante personaje de Qui-Gon Jinn. El maestro Jedi interpretado por Liam Neeson limitó su interpretación a aquella cinta, por lo que muchos fans han deseado volver a verle con un sable láser en la mano.
Bien es cierto que también apareció en la serie de Obi-Wan Kenobi, aunque apenas como fantasma de la Fuerza, por lo que desde Screen Rant le han preguntado directamente al actor cómo valora la idea de retomar el papel. "Disfruté mucho con Ewan y George Lucas en La Amenaza Fantasma. La rodamos hace 26 años. ¿Lo volvería a hacer? Creo que no. Soy demasiado viejo, ¿sabes? No puedo imaginarme la situación, de verdad que no puedo, ¿sabes?", confiesa Neeson.
Desde luego que sería muy difícil volver a disfrutar de batallas de Qui-Gon Jinn en todo su esplendor, pues el artista ya tiene 71 años a sus espaldas y sería complicado que físicamente estuviese a la altura de las coreografías. Con todo, Neeson sí que prestó su voz para el personaje en la primera temporada de Tales of the Jedi, proyecto en el que también participó su hijo Micheál Richardson para doblar a la versión joven del Jedi.
Con todo, el intérprete aseguró hace años que se encuentra retirado de los proyectos relacionados con la acción. Su participación en el género a lo largo de las décadas ha sido muy prominente, especialmente en la reconocida saga Venganza, por lo que sus apariciones son muy bien medidas para que no existan exigencias físicas.
En VidaExtra | Cómo hubiese sido la historia de Star Wars si los Soldados Clon tuviesen buena puntería: corta y una verdadera masacre
Ver 2 comentarios