A principios de junio, el mundo finalmente pudo ver Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela de la exitosa película animada protagonizada por Miles Morales. La recepción por parte del público no podría haber sido mejor, y muchos ya consideran esta película como la mejor entrega del trepamuros. Sin embargo, el proceso de realización de esta película resultó ser un verdadero infierno.
A través de un reportaje de Vulture, varios animadores involucrados en la película han denunciado las malas condiciones en las que trabajaban durante la producción. Según relataron en el informe, debido a los retrasos causados por la pandemia, varios animadores tuvieron que trabajar 11 horas al día, los 7 días de la semana, e incluso tuvieron que volver a revisar el trabajo en la etapa final de renderizado hasta cinco veces.
Entre los afectados, varios de ellos afirman que más de 100 artistas tuvieron que abandonar el proyecto durante la producción debido a las condiciones extremas en las que trabajaban. Además, muchos aseguran que es prácticamente imposible que la tercera película protagonizada por Miles Morales se complete a tiempo, ya que hasta ahora solo se han explorado diferentes conceptos y se han realizado pruebas antes de dividir la película en dos partes.
Obviamente, actualmente estas son declaraciones y no hay pruebas de que sean verdaderas, pero considerando que las situaciones de explotación laboral dentro de la industria son desafortunadamente más comunes de lo que parece, no nos sorprendería que este caso sea verídico.
En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá
Ver 8 comentarios