El catálogo de Nintendo 64 llegó a estar formado por joyas que siguen siendo recordadas hoy en día, a pesar de que haya transcurrido más de un cuarto de siglo desde la publicación de algunos de estos juegos que llegaron a convertirse en auténticas obras maestras. No cabe duda de que uno de los mejores de todos ellos fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el que para muchos es la mejor entrega de toda la saga.
Sin embargo, esta gran aventura de Link pasó por sus más y sus menos durante su desarrollo por las limitaciones técnicas de la consola. En una entrevista que mantuvo Shigeru Miyamoto con Famitsu a principios de 1998 confesó que su objetivo era el de publicar juegos a una velocidad más rápida todavía, aunque no quiso revelar cuáles eran los que iban a salir a la venta a lo largo de ese mismo año.
Fue entonces cuando la revista japonesa señaló que uno de los que iba a salir a la venta en Nintendo 64 era Banjo-Kazooie, previsto para que llegase a las tiendas de Estados Unidos en junio, que era cuando estaba planeado lanzar Ocarina of Time. No obstante, el propio Miyamoto llegó a confesar que la aventura de plataformas de Rare fue el principal motivo para que la gran N tomase la decisión de retrasarlo hasta más adelante.
Esto se debió a que, en palabras del creativo japonés, ambas compañías eran rivales, por lo que el equipo sentía la necesidad de competir directamente contra ellos, dentro del respeto que se tenían. Aun así, Nintendo era consciente de que Banjo-Kazooie no se trataba de un título cualquiera, llegando a declarar que "es tan increíble que no queremos quedarnos atrás", de ahí que el temor a crear algo que no estuviese a la altura fue lo que impulsó la idea de aplazar la llegada del juegazo protagonizado por Link para así poder desarrollar un producto con una mayor calidad.
Al final, el juego de Rare cumplió con el plan inicial de Rare y fue a finales de junio de 1998 cuando se distribuyó en Estados Unidos y unas semanas después en Europa, mientras que a Japón no llegó medio año más tarde. Por su parte, The Legend of Zelda: Ocarina of Time vio la luz primero en los mercados japonés y americano en noviembre de 1998 y en Europa lo recibimos en diciembre. Lo que es indiscutible es que ambos, pese a ser tan diferentes, fueron productos sobresalientes y grandes exitazos.
Ver 0 comentarios