Con más de siete años a sus espaldas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los videojuegos de Nintendo Switch que más anécdotas ha protagonizado y que contiene un buen puñado de curiosidades. Una de ellas está muy bien oculta y se encuentra en su banda sonora, aunque es probable que no os hayáis percatado, a no ser que sepáis dominar perfectamente el código morse.
Cada una de las cuatro Bestias Divinas dispone de sus propios temas musicales que van variando a medida que te vas adentrando más en ellas y resolviendo los puzles que hay en sus interiores. No obstante, la primera vez que te acercas a una de ellas se puede escuchar de fondo un tema muy concreto en el que suenan una serie de pitidos en clave de morse que corresponden a una señal de socorro.
El siguiente vídeo trata de mostrar cómo es en el caso de Vah Ruta, Vah Medoh, Vah Rudania y Vah Naboris:
Tal vez resulta un tanto complicado de identificar porque no suena exactamente igual en las cuatro Bestias Divinas. De todos modos, como no se trata de un hecho confirmado por Nintendo, eso ha llevado a los usuarios a establecer sus propias teorías, como por ejemplo que fueron mensajes de auxilio que depositaron los propios elegidos antes de fallecer ante las garras de las temibles iras de Ganon.
Este hecho le da un toque más trágico y terrible todavía a los últimos instantes finales de la vida de Daruk, Mipha, Revali y Urbosa que tuvieron lugar 100 años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que pidieron ayuda para hacer frente a este poderoso enemigo, pero nadie llegó a tiempo para salvarlos. Lo que es indiscutible es que se trata de un detallazo y demuestra una vez más la magia que hay detrás de la banda sonora.
En VidaExtra | Esta semana he recordado por qué amo tanto los videojuegos: un abuelo y su nieto unidos por Zelda: Breath of the Wild
En VidaExtra | El mejor tributo a Satoru Iwata se esconde en lo más profundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
En VidaExtra | Oda al Cuellilargo: cómo Horizon Zero Dawn consiguió revolucionar lo que no pudo The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Ver 1 comentarios