Hay lanzamientos que parece que jamás van a llegar a buen puerto. Todos nos hemos rendido con Half-Life 3 y Final Fantasy VII Remake fue una excepción gloriosa a una tendencia negativa. Fumito Ueda tuvo desde 2005 la idea en mente de desarrollar un juego en el que la relación de una extraña criatura con un niño nos regalase una aventura inolvidable, pero todo se complicó.
Revelado en 2008, The Last Guardian parecía un buen sueño que se esfumó, pues no fue hasta 2015 en el legendario E3 de PlayStation cuando descubrimos que la obra seguía en marcha. Salió al año siguiente en exclusiva para PS4, a pesar de estar planeado para PS3, y puedes disfrutarlo a través de PlayStation Plus Extra y Premium tanto para PS4 como PS5.
El misticismo clásico de los títulos de Ueda está presente en un viaje inolvidable que nos lleva a controlar a un joven sin nombre que se ve arrastrado a una torre enorme. En lo más profundo de la misma se topa con Trico, un ser muy particular que posee rasgos de perro y ave y es capaz de responder a sus órdenes, aunque no siempre.
Gracias a la amistad que florece entre ellos y la confianza que se consolida poco a poco, The Last Guardian nos invita a escapar de este lugar, el cual está custodiado por unas fuerzas misteriosas. Sin diálogos, sin texto y transmitiendo mucho con muy poco, se trata de uno de los exclusivos de Sony más especiales de toda su historia.
En VidaExtra | Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4
Ver 2 comentarios